Global

Juan Guaidó convocó a asambleas en todo Venezuela

Juan Guaidó convocó a asambleas en todo Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países (incluidos la Argentina y los Estados Unidos), explicó que para eso se armarán "comandos por la libertad": células encargadas de movilizar a la base opositora.

Miles de simpatizantes se concentraron desde temprano en esa ciudad, a 170 km al oeste de Caracas.

"Vamos hacia la organización ciudadana para lograr el cese de la usurpación y la conquista de nuestros espacios", señaló este sábado en Twitter el jefe del Parlamento, quien promete que "muy pronto" irá a buscar su oficina en el palacio presidencial.

La movilización, que comenzó su recorrido a las 11H00 (hora local) en avenida Libertador, para caminar hasta el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), fue convocada en rechazo al ataque cibernético contra la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida también como la represa del Guri, llevada a cabo el jueves 7 de marzo para atentar contra el pueblo venezolano y culpar de ello al Gobierno del presidente Maduro.

La movilización se realizó en medio de los maniobras cívicos-militares que convocó para este fin de semana el mandatario para proteger al sistema eléctrico de los "ataques del imperio gringo".

Venderán u$s 9.600 millones del FMI para contener el dólar
Dujovne también se vio con el secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin; y el titular del BID, Luis Alberto Moreno . Allí los funcionarios pusieron en relieve la oportunidad de inversiones por US$ 30.000 millones tiene el sector energético.

"Ya su tiempo terminó. El país cambió. Bloqueó la ayuda humanitaria, ¿qué victoria es esa?"

El encargado especial de Estados Unidos para la crisis de Venezuela, Elliott Abrams, se reunirá a partir de este lunes en Italia con el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, y otros funcionarios rusos para hablar sobre la situación venezolana, informó este sábado el Departamento de Estado.

Pero Guaidó reconoce que antes de la marcha hacia Miraflores debe tener a las Fuerzas Armadas "totalmente alineadas", su mayor desafío pues hasta ahora la cúpula militar se mantiene leal a Maduro, cuya aprobación es de apenas 14% según la encuestadora Datanálisis.

Para la oposición, liderada por Guaidó, el corte eléctrico era el resultado de la "negligencia y la corrupción" del gobierno de Maduro. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.