Negocios

IP denuncia plan con maña en revocación de mandato de AMLO

IP denuncia plan con maña en revocación de mandato de AMLO

No me reelegiré, me someteré a la revocación de mandato: AMLO.

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo Hoyos, manifestó que la reforma constitucional para instituir la revocación de mandato que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, supone una "jugada tramposa" que afecta a la "joven democracia" del país.

Añadió que la presencia del nombre del presidente en funciones en la boleta electoral es básicamente una reelección y causaría ruido en el proceso electoral.

Observó De Hoyos Walther que la legislación ya considera mecanismos como el desafuero o juicio político para que el presidente sea juzgado; a través de los cuales, es posible remover de su encomienda al Presidente de la República que actúe de manera indebida; y por lo tanto, parece sospechoso crear un nuevo mecanismo, cuando lo que se necesita es cumplir con la ley.

"Los pocos casos que han existido casos de sistemas presidenciales con revocación de mandato han tenido un resultado contrario a la democracia, llámese Cuba, Venezuela o Bolivia".

Mujer le disparó a su pololo porque roncaba muy fuerte
Ante esto, la pareja aseguró que el disparo fue accidental y que solamente habían tenido una discusión. Policías capturaron a la mujer de 47 años, que será procesada por intento de asesinato.

"Nuestra constitución considera un sistema democrático que garantiza mediante elecciones periódicas la imposibilidad de que quienes ocupan un cargo público busquen afianzar su poder y perpetuarse en ese cargo", comentó.

Subrayó que apoyará cualquier esfuerzo del presidente Andrés Manuel López Obrador para fortalecer la democracia, sin embargo no apoya su idea de incluir la revocación de mandato, así como la elección intermedia.

"Desde 1934 todos los presidentes, sin excepción, han concluido su periodo".

El líder patronal señaló que mecanismos como la segunda vuelta, los gobiernos de coalición y las candidaturas comunes son ideales para el fortalecimiento de la democracia mexicana.

"La aparición del presidente en funciones señala en el primer punto, que ya fue electo en una elección nacional para el cargo del presidente, ¡es una reelección!".