Global

Inicia operativo de búsqueda 19 pasajeros privados en la carretera Tampico-Reynosa

Inicia operativo de búsqueda 19 pasajeros privados en la carretera Tampico-Reynosa

El 10 de marzo, el Gobierno de Tamaulipas informó que al menos 19 pasajeros, que se presume son migrantes, habían sido presuntamente secuestrados tres días antes de un autobús que cubría la ruta de Tampico a Reynosa.

De acuerdo a un comunicado enviado por Karla Quintana titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) de personas desaparecidas destacó que desde la recepción de la noticia se encuentra en contacto permanente con las autoridades federales y estatales correspondientes "impulsando esfuerzos de vinculación, operación, gestión, evaluación y seguimiento de acciones de búsqueda en vida, localización e identificación de las personas desaparecidas".

El operativo interinstitucional, encabezado por la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, se despliega en un amplio sector del Estado con base en el principio de presunción de vida.

Aunque el Gobierno federal reportó que dichas personas habrían contratado a un grupo delictivo para cruzarlas a Estados Unidos, la Fiscalía General de la República investiga secuestro.

Está previsto que participen miembros de la Policía Estatal de Tamaulipas, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

Guardianes de la Galaxia 3: James Gunn habría sido restituido como director
En un inesperado giro de los acontecimientos, parece que James Gunn será finalmente quien dirija Guardianes de la Galaxia Vol. 3 .

El pasado 7 de febrero, al menos 22 personas fueron bajadas de un autobús de pasajeros por individuos encapuchados y armados, y subidos a camionetas con rumbo desconocido.

Reiteraron que al momento no hay denuncias de familiares de alguna de las 22 personas, ni en México ni en el extranjero.

En años pasados se han registrado casos de migrantes plagiados por organizaciones criminales que operan en esa entidad fronteriza, afectada por cotidianos episodios de violencia entre narcotraficantes que pelean espacios.

Con información de Xinhua.