Negocios

Inflación anualizada a febrero fue de 2.295.982,8% — INPCAN

Inflación anualizada a febrero fue de 2.295.982,8% — INPCAN

La inflación "baja porque la gente no tiene con qué comprar".

El también miembro de la comisión de Finanzas del Parlamento venezolano advirtió sobre la abultada cifra de la inflación anualizada, en el período comprendido de febrero de 2018 a febrero de 2019, que se sitúa en 2.295.981,8%; siendo una de las tasas inflacionarias más altas de los últimos tiempos.

Ante este panorama, el Parlamentario calificó como irreversible la tendencia de cobrar en dólares en Venezuela debido a que el bolívar cada vez vale menos.

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional informó este 14 de marzo que el índice inflacionario del mes de febrero de 2019 se ubicó en 53,7%.

Quién es Beto O'Rourke, la joven esperanza del Partido Demócrata
O'Rourke se dirige a Iowa para poner a prueba su popularidad después de este anuncio a la carrera presidencial de Estados Unidos . O'Rourke , cuyo nombre de pila es Robert Francis, adquirió su apodo mientras crecía en El Paso , Texas .

Añadió que el incremento de precios acumulado con respecto a diciembre del año pasado se ubicó en 348,2 % y la interanual en 2.295.981,8 %, luego de que en enero fuese de 2.688.670 %.

"En la Unión Europea, los precios se miden en euros; en Estados Unidos, en dólares; en Argentina, en pesos (...); pero en Venezuela hay un problema: como se está dolarizando, hay productos que no tienen precios en la moneda nacional", declaró el legislador durante la rueda de prensa.

"En tercer lugar, está el tema del encaje bancario que aplicó el Banco Central de 100 % sobre los depósitos, es decir que el Banco Central controla el crédito, no hay crédito ni para comprar un par de alpargatas, entonces al no haber créditos la economía está totalmente paralizada", añadió.

Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras probadas del mundo, atraviesa una severa crisis económica traducida, además de hiperinflación, en escasez de medicamentos y fallos en los servicios públicos.