Global

Identificar a víctimas del Boeing 737 tardaría 6 meses [Internacional]

Identificar a víctimas del Boeing 737 tardaría 6 meses [Internacional]

La empresa había cancelado sus vuelos hacia Ecuador del miércoles 13 y este jueves 14 de marzo luego de que por orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, resolvió ayer inmovilizar los aviones 737 MAX 8 y 737 MAX 9. Sin embargo, en esta ocasión fue la última en actuar.

"Break, break, solicito vuelta a casa", dijo el comandante a los controladores de tráfico aéreo, según una persona que tuvo acceso al intercambio entre la tripulación y los controladores.

Según se explicó en un articulo del New York Times, el piloto informó problemas de "control de vuelo" un minuto después de despegar. "Solicito vector (sistema de navegación) para aterrizar", dijo el piloto en aparente pánico a los controladores, según dijo al diario neoyorquino una persona que ha revisado las comunicaciones entre la nave y la torre de control.

El reporte señala que comenzaron a registrarse un extraño movimiento del avión, que en un principio tenía una altitud menor a la necesaria durante un despegue y luego se aceleró de manera inusitada.

Mientras tanto, las dos cajas negras del avión siniestrado el pasado domingo esperan para ser analizadas y precisar cuál fue el motivo del accidente.

En el accidente murieron las 157 personas que viajaban en el avión entre pasajeros y tripulación
En el accidente murieron las 157 personas que viajaban en el avión entre pasajeros y tripulación

Un 737 MAX 8 operado por Ethiopian Airlines se estrelló el domingo en el sureste de Adís Abeba causando la muerte de sus 157 ocupantes, lo que condujo a la inmovilización de toda la flota de 737 MAX 8, así como de 737 MAX 9 en todo el mundo.

Las similitudes del accidente con el de otro 737 MAX 8 ocurrido en Indonesia en octubre, han provocado que los reguladores en Estados Unidos, la Unión Europea, China, Turquía, Australia, México o Sudáfrica, entre muchos otros países, hayan suspendido los vuelos de estos aviones de Boeing hasta que se esclarezcan las causas.

"La delegación etíope encabezada por el jefe de la Oficina de Investigación de Accidentes (etíope) ha llegado a la Oficina Francesa de Investigación y Análisis y el proceso de análisis ha comenzado en París", anunció Ethiopian Airlines en Twitter.

Boeing, por su parte, paralizó este viernes las entregas del modelo 737 MAX 8.

Daniela Ospina: "Me gustaría ver a James en el Barcelona"
Su respuesta abrió la puerta para que le preguntarán por lo que vivió su exesposo cuando Zidane era el técnico del Real Madrid . Lo que hizo contra el Atleti lo deja a uno sin palabras, es un profesional. "Él ante el Atlético lo demostró" espetó Ospina.