Global

Huelga y manifestación contra el cambio climático este viernes en Salamanca

Huelga y manifestación contra el cambio climático este viernes en Salamanca

Las protestas continuarán en este viernes 15, cuando estudiantes de institutos y universidades están llamados a la huelga y a una concentración en la plaza Portugalete a las 12 de la mañana bajo el lema "En pie por el planeta".

"No hemos venido aquí a rogar a los líderes mundiales que se preocupen, hemos venido aquí para hacerles saber que el cambio está llegando y si las soluciones dentro del sistema son tan imposibles de encontrar, tal vez deberíamos cambiar el sistema en sí mismo", reivindicaba Thunberg, referencia del colectivo Juventud por el clima, en diciembre de 2018 ante la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas.

Jóvenes estudiantes están convocados este viernes a una huelga escolar en todo el mundo para exigir a los políticos que adopten medidas en la lucha contra el cambio climático.

'Fridays For Future' es un movimiento iniciado hace alrededor de seis meses por la activista sueca de 15 años Greta Thunberg, quien cada viernes se plantó delante del Parlamento de su país para hacer visible este problema.

Por presión internacional, Boeing aterriza su flota de aviones 737
Sin embargo consiguieron evitar un accidente porque había sido informados y entrenados antes. Washington anunció la prohibición de vuelo del aparato después que lo hiciera Canadá .

A partir de ahí el movimiento se ha extendido por cerca de más de un millar y medio de ciudades en un centenar de países del mundo.

Greta Thunberg es ahora un nombre poderoso entre quienes exigen acciones inmediatas y efectivas contra el cambio climático. En diciembre, la COP24 de Katowice fijó una hoja de ruta para intentar lograrlo, aunque rodeada de fuertes controversias.

"Queremos que todos sepan que la lucha por el clima no es solo la lucha por una acción".

Colombia se une al movimiento mundial M15 que ha logrado reunir a millones de jóvenes de unos 90 países del mundo, quienes exigen a los gobernantes políticas claras para mitigar el cambio climático.