Global

Hallan muertos a los niños desaparecidos en Godella

Hallan muertos a los niños desaparecidos en Godella

Después de varias horas de interrogatorio, la madre finalmente ha conducido a los investigadores policiales en la tarde del jueves hasta los cuerpos de los niños, enterrados muy cerca de la casa, uno a unos 75 metros y el otro a aproximadamente 150 metros.

El padre de los dos hermanos hallados muertos este jueves en el término municipal de Godella ha quedado también detenido por su supuesta relación con este suceso, por el cual se halla también arrestada la madre de los niños.

El padre, tras ser arrestado, contó a los interrogadores que su pareja había intentado ahogar a los hijos el miércoles por la noche en mitad de una fuerte discusión.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha afirmado que los investigadores no descartan todavía ninguna hipótesis ya que los padres no están colaborando, por lo que la prioridad sigue siendo encontrar a los menores "lo antes posible".

Tras conocer estos hechos, la Guardia Civil y la Policía Local han desplazado al lugar varias patrullas, que en un primer momento comprobaron que el padre de los menores se encontraba en la casa y no así la madre, la cual, según algunos testigos, había salido desnuda corriendo.

Westbrook logra triple doble; Thunder doblega a Nets
Russell Westbrook , discutiendo con un espectador en el partido entre Utah y Oklahoma . "No es así. Ellos le hablaron primero. ¿Cuándo llega el momento de proteger a los jugadores? ".

Sobre las once de la mañana, la madre ha sido encontrada desnuda en el interior de un bidón, en una zona próxima a la vivienda, con arañazos "propios de haber corrido".

En el dispositivo de búsqueda han participado bomberos, equipos de rescate en montaña y perros adiestrados en la búsqueda de personas vivas y fallecidas.

Mientras se seguía buscando a los niños, se dispuso el interrogatorio a los padres en el puesto de la Guardia Civil de Moncada (Valencia), que en un principio tuvo poco éxito ya que la actitud era "poco colaborativa". Además, ante las preguntas sobre los menores, las respuestas del padre habrían sido "incoherentes". La madre, de hecho, había llamado al colegio para comunicar que se iban a cambiar de centro porque el padre había encontrado otro colegio.

Al llegar a la casa ocupada por esta familia, los oficiales encontraron a la pareja de la joven y lo detuvieron de inmediato. Todos ellos han trabajado desde esta mañana en el rastreo de la zona. De esa entrevista apenas pudieron extraer información, pero la alerta saltó por segunda vez: entre frases inconexas, llegó a decir que él solo quería regresar a su país -es belga-, "porque aquí ya no tengo nada; están todos muertos".

La búsqueda se centra en Godella, una localidad a unos diez kilómetros de València en la que vive la familia, y en sus alrededores. Agentes del instituto armado, policías locales de los tres pueblos y voluntarios de protección civil están recorriendo palmo a palmo los términos municipales tanto de Godella, municipio donde residen los menores, como los del pueblos limítrofes (Moncada y Rocafort) para tratar de localizar a los dos niños.