Deporte

¡Habrá Liga Femenina! En agosto comenzará nuevamente

¡Habrá Liga Femenina! En agosto comenzará nuevamente

Aún no se sabe el inicio del torneo ni la duración, sin embargo, la Dimayor planea que sea en agosto, su tarea será buscar nuevos patrocinadores para que haya recursos económicos.

La conclusión fue trabajar durante el segundo semestre de 2019 en la tercera temporada de esta liga, con una comisión liderada por los clubes campeones Santa Fe y Atlético Huila, así como Cortuluá y América de Cali.

"Las dificultades que hoy rodean la práctica del fútbol femenino en Colombia tienen que ser abordadas por la sociedad en su conjunto, para que con el liderazgo de la Federación Colombiana de Fútbol y el acompañamiento y control del gobierno a través de Coldeportes se encuentren las mejores y más prontas salidas a tan diversas situaciones que hoy se afrontan y el gobierno colombiano se compromete a realizar un acompañamiento completo a las jugadoras de fútbol femenino en su sueño de tener una Liga Profesional".

¿El penalti peor lanzado de la historia?
Fueron inevitables las comparaciones en Twitter y Facebook con el gol de penal de Lionel Messi ante Lyon por la Champions League. El remate pudo haber cambiado el encuentro pero el jugador de 22 años no pudo concretarlo.

"La selección femenina de fútbol está pasando por un momento difícil, no solo por el tema de acoso sexual, sino por acoso laboral y discriminación, pero es importante que todos sepamos que tiene que haber igualdad, entre hombre y mujer debe haber igualdad, que ese machismo se debe acabar", aseguró la ministra.

La Asamblea realizada en la Federación Colombiana de Fútbol determinó que sí se organizará nuevamente la Liga de fútbol profesional femenino en Colombia, y adicionalmente se creó una comisión para determinar el sistema del próximo certamen de mujeres en el país. Ella agradeció la realización de las dos primeras ligas profesionales, pidió y alentó para que se hiciera la tercera este año y dijo que sería suficiente que el campeonato contra con entre 8 y 12 equipos. "Eran los tiempos que se habían definido en la asamblea, entonces de desde mañana comenzará ese trabajo". Estos dineros saldrían de Coljuegos, entidad que hoy destina sus ingresos al sector salud.

"Hablamos un tema del dinero de las apuestas de Coljuegos, queremos proponer que vaya una parte del dinero al fútbol femenino".