Global

Guaidó rechazó la agresión en contra del periodista polaco en Caracas

Guaidó rechazó la agresión en contra del periodista polaco en Caracas

Todos comenzaron a reírse, subieron en la camioneta y se fueron, dejándome golpeado en la vía, relató Tomasz Surdel, periodista polaco víctima de la Faes.

Según denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), la captura del ciudadano polaco se registró en horas de la noche del jueves en Bello Monte, cuando Surdel se desplazaba hacia su residencia en Caracas.

En la imagen se puede apreciar cómo quedó el rostro del corresponsal del diario polaco Gazeta Wyborcza, después de recibir fuertes golpes por parte de los funcionarios.

Citado por el sindicato, Surdel relató que policías encapuchados y armados lo detuvieron, le cubrieron la cabeza con un saco y lo golpearon con objetos contundentes en la cara y las costillas. "Cuando terminaron y me sacaron la cabeza del saco, vi el cañón de la pistola frente a mis ojos", contó Tomasz Surdel al SNTP.

Igualmente, dijo que un funcionario ordenó disparar el arma en su cara.

En ese momento alguien gritó "dispárale" y uno de los hombres le disparó con un arma que estaba descargada.

Mujer le disparó a su pololo porque roncaba muy fuerte
Ante esto, la pareja aseguró que el disparo fue accidental y que solamente habían tenido una discusión. Policías capturaron a la mujer de 47 años, que será procesada por intento de asesinato.

El periodista polaco lleva más de 2 meses en el país y reporta desde Caracas para el medio polaco Gazeta Wyborczam, un periódico tipo tabloide de gran circulación en el país del este de Europa.

"Todo ocurrió en la calle y ahí lo dejaron tras golpearlo", declaró a la AFP el secretario general del SNTP, Marco Ruiz.

El periodista venezolano Luis Carlos Díaz fue detenido el lunes y liberado un día después para enfrentar un juicio por "instigación a delinquir".

La Comisión de Medios del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, ha dicho que en lo que va de año hay casi 200 "agresiones" a la prensa.

El oficialismo lo vincula con el apagón que paralizó el país durante una semana, que Maduro atribuye a "ciberataques" de Estados Unidos.