Global

Excarcelaron al periodista alemán Billy Six

Excarcelaron al periodista alemán Billy Six

La justicia venezolana ordenó esta noche la excarcelación del periodista alemán Billy Six, detenido hace cuatro meses por los cuerpos de inteligencia bajo acusaciones de espionaje, informó en Twitter la ONG Espacio Público.Su libertad no es plena y le impusieron medidas cautelares.

"Excarcelado el periodista alemán Billy Six (.)". Imponen cautelares de presentación cada 15 días y prohibición de declarar en medios sobre su caso”, denunció la organización que promueve la libertad de expresión en Venezuela.

Sin embargo, más allá de este triunfo, su libertad no será plena y le impusieron medidas cautelares.

Tenista chileno fue sancionado de por vida tras intentar arreglo de partido
En su partido de singles de ese certamen, el tenista nacional cayó por 6-2, 4-2 y retiro ante el argentino Mariano Kestelboim . Alvarez llegó a ocupar el puesto 1.050° del ranking ATP en 2010, mientras que su mejor ubicación en dobles fue 672° en 2014.

La liberación del reportero de 32 años se produjo luego de realizarse "su audiencia de presentación", señaló por su parte el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, calificando de "arbitraria" la detención ocurrida el pasado 17 de noviembre.

Durante en su tiempo en prisión, Six realizó dos huelgas de hambre y escribió una carta en la que declaró "haber sido sometido a exámenes médicos pues a fines de octubre tuvo dengue, pero lamentó que no le hubieran entregado los resultados y que le hayan negado la defensa privada", según AFP. Hasta el momento, se desconoce si tiene intenciones de permanecer en la nación bolivariana o regresar a su país de origen.