Deporte

Europa dice NO al nuevo Mundial de Clubes

Europa dice NO al nuevo Mundial de Clubes

En cuanto a los cupos para este Mundial de Clubes, la FIFA pretende que sean 12 cupos para Europa, 4 para Sudamérica, más una quinta salida de un repechaje con el campeón de Oceanía, dos de Centroamérica, dos de África, dos de Asia, y una última para el país organizador.

Por otro lado en la misma reunión de este viernes, Infantino acotó que el Consejo de la FIFA ve "viable" un Mundial con 48 selecciones en Qatar 2022, pero aplazó la decisión definitiva hasta junio, cuando se reúna su Congreso en París, previo a la disputa del Mundial Femenil en Francia. La visión del mandamás de la FIFA es una Mundial de Clubes más grande, y que se escenificaría cada cuatro años.

La misiva, a su vez, deja en claro que los clubes europeos no confían en Gianni Infantino, ya que las preguntas que acercaron sobre la organización del torneo no fueron aclaradas "de manera significativa, transparente e inclusiva".

La ECA indicó en un comunicado a la AFP que los clubes europeos "no participarán en la Copa Mundial de Clubes en 2021 y considerarán su participación para 2024".

La hermana de Louis Tomlinson fallece a los 18 años
- Este jueves se ha dado a conocer que la hermana de Louis Tomlinson , Félicité Tomlison , murió a los 18 años de edad . Tomlinson era diseñadora de modas y tenía más de 1.3 millones de seguidores en Instagram.

Este nuevo Mundial de Clubes se jugaría entre el 17 y el 4 de julio de 2021. Ese período está usualmente reservado para la Copa de Confederaciones, que con un año de antelación sirve de ensayo para la nación sede de la Copa Mundial.

Un equipo especial de la FIFA, conformado por representantes de las seis confederaciones regionales, lleva desde noviembre analizando cómo reconfigurar este torneo.

Otra de las grandes cuestiones que debía debatirse en el Consejo de la FIFA era adelantar la ampliación del Mundial de 48 selecciones a 2022, pero finalmente la decisión se ha pospuesto al próximo mes de junio pese asegurar Infantino que "el 90% de los miembros de la FIFA están de acuerdo" en que el Mundial de Qatar ya sea de 48. Las confederaciones deberán decidir su propio proceso de clasificación al torneo. Los dos primeros de cada equipo se clasificarían a dieciseisavos.

Aprobado este nuevo formato, ocho grupos de tres en el que los primeros pasan a jugar eliminatorias directas desde cuartos, UEFA, que será complicado que pueda detener a sus clubes insignia, y FIFA iniciarán negociaciones para establecer el primer cartel de representación europea.