Cultura

Espectáculos: Falleció Fabián Matus, el hijo de Mercedes Sosa

Espectáculos: Falleció Fabián Matus, el hijo de Mercedes Sosa

Permanecía internado desde el sábado en el Hospital Fernández, afectado por un cáncer de pulmón que se propagó al páncreas y a sus huesos.

"Una hoja del árbol se cayó..." Duele en el alma. "Fabián Matus... Que en paz descanses", escribió el músico tucumano en la red social. Llevó adelante la carrera no solo de su madre, sino de estrellas como Nito Mestre, Julia Zenko y Daniel Melero, entre otros.

Por ello se desempeñó como productor de eventos culturales y artísticos, productor discográfico y de programas radiales, televisivos y documentales, tour manager, productor integral de espectáculos musicales, teatrales y de video. Buen Viaje Primo Querido.Fabián Matus.

Su madre Mercedes Sosa murió a los 74 años el pasado 4 de octubre del 2009, por una insuficiencia renal.

Junto a su prima, la periodista Maby Sosa, también escribió el libro de memorias Mercedes Sosa, la mami, que salió por editorial Planeta, donde narra la intimidad del mítico regreso de sus conciertos en el teatro Opera en 1982.

Mercedes Sosa
Fabián Matus el único hijo de Mercedes Sosa falleció a los 60 años de cáncer al pulmón

En 2013, estrenó el documental "Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica", en el que contaba la vida y obra de su querida madre a través del testimonio de músicos, artistas, personajes y hasta presidentes de distintos países. El filme cuenta con material de archivos nunca antes visto y con figuras que dan testimonio sobre la relevancia de Mercedes Sosa para la cultura musical y política de América Latina. Cantaron reconocidos artistas como León Gieco, Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Liliana Herrero, Julia Zenko, Nahuel Penisi, José Luis Aguirre, Mónica Abraham, Víctor Heredia, entre otros.

Cuando en 2006, presentó el libro "Mercedes Sosa, la mami", había dicho: "Sigo extrañándola tanto como cuando se fue".

A pesar del mal momento económico que atravesaba la fundación que presidía desde 2009 y que él mismo reconoció en una entrevista con el diario argentino Clarín, manifestó que su intención era "no cerrarla". El plan es achicarse para sostener la fundación Mercedes Sosa. La idea fue de Matus, que en una suerte de peregrinaje catártico recorre los mismos lugares que marcaron la vida épica de Mercedes. Festival de Cosquín durante un homenaje que le realizaron a Mercedes Sosa.

Se fue nuestro HERMANO MAYOR, SE FUE EN PAZ, YO LO VI.

Tenista chileno es expulsado de por vida del profesionalismo
Actualmente se encontraba en la ubicación 3059 del Tour mundial de la ITF, pero desde ahora ya no podrá seguir subiendo puestos. Pero esta no es la única mancha en la carrera de Mauricio Álvarez-Guzmán.