Cultura

Enrique Krauze estalla contra Tatiana Clouthier y la llama mentirosa

Enrique Krauze estalla contra Tatiana Clouthier y la llama mentirosa

- Enrique Krauze acusó de difamación a Tatiana Clouthier; esto, luego de que en su libro Juntos hicimos historia, la diputada de Morena señalara al historiador como el orquestador de una campaña de difamación contra Andrés Manuel López Obrador cuando fue candidato presidencial.

"La participación de García Ramírez, personero de Krauze, y quien, de acuerdo con los que nos informaron, terminaría participando como asesor en el War Room de Ricardo Anaya, candidato del PAN a la Presidencia de la República, consistiría en preparar las investigaciones especiales contra López Obrador y su círculo cercano", se lee en la narración de Clouthier.

La ahora diputada federal, afirmó que la expectativa es muy alta sobre el presidente López Obrador; ya que él tiene la obligación de cumplirle a la ciudadanía, así como cualquier otro funcionario. Más tarde descubrí que se trataba de trabajos que Fernando García Ramírez, mano derecha de Enrique Krauze, le encargaba, citó Eje Centrall.

"Los contenidos que adolecían de soporte periodístico fueron a parar a la página Pejeleaks.org", señala.

Operación Berlín presunta campaña anti AMLO ligan a Krauze
Imagen Eje Central

Por medio de una carta dirigida a Carmen Aristegui, y posteriormente de un tuit, Krauze afirma ser víctima de una persecución desde el poder y negó las afirmaciones que Clouthier publicó sobre él en su libro "Juntos Hicimos Historia". "La encomienda le fue asignada a Fernando García Ramírez, columnista de El Financiero y miembro del consejo editorial de Letras Libres". Ahora soy yo el blanco de una persecución similar.

Según lo relatado por Tatiana Clouthier en su libro, "Se presume que Agustín Coppel se reunió con Enrique Krauze para encargarle contenidos intelectuales más refinados". Niego categóricamente todas las afirmaciones que hace Tatiana Clouthier sobre mi en su libro. No obstante confirmó que laboró en las oficinas de la calle de Berlín donde "analizamos y monitoreamos redes sociales y tenemos foros de TV y foto que rentamos, no somos ninguna oficina que funcionaba a escondida".

Según el reporte de Eje Central, además de Agustín Coppel, en la campaña sucia participaron Germán Larrea Mota-Velasco, presidente del Consejo de Administración de Grupo México; Alejandro Ramírez Magaña, director general de Cinépolis y en el aquel entonces presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

Incidentes durante una nueva protesta de los "chalecos amarillos"
El jefe del Estado, que se encontraba de fin de semana en la nieve, acortó su estancia para seguir la situación desde París . Miles de manifestantes se congregaron en la emblemática arteria, donde al mediodía ardían varias barricadas .