Global

Encargado de EE UU para Venezuela prepara reuniones con Rusia

Encargado de EE UU para Venezuela prepara reuniones con Rusia

"Iniciamos una etapa nueva (.), vamos a visitar todos los estados posibles, vamos a organizarnos muy bien en la operación libertad por el cese definitivo de la usurpación", dijo Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países encabezados por Estados Unidos.

EE. UU. fue el primer país en reconocer al líder opositor Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela después de que se proclamara jefe de Estado a cargo del país el pasado 23 de enero y, desde entonces, ha tomado diferentes acciones para presionar a Maduro.

"Muy pronto, cuando hayamos recorrido y organizado cada rincón -eso va a ser pronto, ya estamos en el momento definitivo del cambio-, vamos a ir a (el palacio presidencial de) Miraflores a reclamar lo que es del pueblo", subrayó Guaidó ante miles de seguidores.

"Todas las opciones están en la mesa con responsabilidad, con fuerza, pero depende de nosotros, cualquier opción nos debe encontrar movilizados", reiteró el opositor, quien no descarta pedir una intervención militar extranjera.

Asamblea Nacional prepara acciones de calle para este sábado
Guaidó dijo, en el anfiteatro de El Hatillo tras escuchar a dirigentes vecinales, amas de casa, entre otros, que "la ciudadanía va a ser clave en el cambio de Venezuela ".

"Aquí estamos celebrando la victoria popular, la victoria del pueblo bolivariano contra la conspiración, contra el fascismo (.) hoy estamos celebrando el triunfo del pueblo bolivariano sobre la agresión imperial", dijo a periodistas el dirigente chavista Darío Vivas, pues el Gobierno culpa a EE. UU. y a la oposición del "ataque".

"Nosotros necesitamos una verdadera oposición que no sean dependientes del imperialismo de los Estados Unidos, que tengan criterios personales, que presenten propuestas de verdad, para el país, una oposición verdaderamente en democracia", acotó.

Duque, cuya imagen ha mejorado ostensiblemente en su país gracias al manejo de las relaciones con Venezuela (creció en 15 puntos porcentuales en tres meses), agregó que la estabilidad de Venezuela debería interesar a Rusia y China, dejo en claro que la comunidad internacional debe esforzarse más para convencer a algunos miembros del ejército venezolano de que se pasen a lo que calificó como el lado correcto.

Las redes eléctricas venezolanas colapsaron el 7 de marzo tras una avería en el Guri, planta hidroeléctrica que proporciona el 80 por ciento del consumo de fluido de Venezuela, como consecuencia de un ataque informático al sistema de control automatizado de la central.