Negocios

El coche que detectará si el conductor ha bebido

El coche que detectará si el conductor ha bebido

Si el sistema llega a detectar alguna conducta extraña y ve que el conductor no responde a las señales de advertencia y corre el riesgo de sufrir un accidente, será el propio automóvil el que termine interviniendo.

Un sistema de monitoreo del conductor como se describe anteriormente es un elemento importante para permitir que el automóvil tome decisiones de manera activa para evitar accidentes que podrían causar lesiones graves o la muerte.

Entre estos comportamientos se encuentran, por ejemplo, la ausencia total de manejo de la dirección durante un tiempo prolongado, mantener los ojos cerrados o la mirada apartada de la carretera durante demasiado tiempo, realizar zigzagueos exagerados entre carriles o tiempos de reacción "excesivamente lentos". Algunas personas creen que pueden conducir después de tomarse una copa sin que ello afecte a su capacidad.

El vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars, Henrik Green, ha señalado que el objetivo de la empresa en materia de seguridad es evitar los accidentes y "no solo limitar su impacto" cuando este sea "inminente e inevitable".

"Hay muchos accidentes que se producen como resultado de conductores intoxicados", dice Trent Victor, profesor de comportamiento del conductor en Volvo Cars.

¿Apasionado de la poesía? Esta información le interesa
Esta función está disponible en teléfonos móviles (Android e iOS), Google Home y televisores que tengan el Asistente de Google. La poesía es tratar de definir con palabras conceptos como el amor, la belleza o la vida misma.

La introducción de las cámaras a principios e 2020 en todos los modelos de Volvo comenzará en la próxima generación de modelos basados en la plataforma escalable SPA2 de la compañía.

Más adelante, se facilitará información sobre el número exacto de cámaras y su ubicación en el interior, ha indicado Volvo.

Una iniciativa que abre el debate sobre si los fabricantes tienen el derecho, o incluso, la obligación de instalar en los vehículos, sistemas que modifiquen el comportamiento de los usuarios y mejoren la seguridad del tráfico.

El anuncio de la original llave de auto, es anunciado semanas después que Volvo revelara que impondrá un límite de velocidad de 112 millas por hora (mph) en todos sus autos para el año 2020. Lo mismo vale para la velocidad, de ahí que los modelos suecos vayan a estar limitados a 180 kilómetros/hora a partir de 2021.

Esta función, junto con las futuras cámaras de vigilancia, la limitación de la velocidad y los sistemas de asistencia al conductor ya existentes tienen, según la empresa, "todos un mismo fin: lograr que la conducción sea más segura".