Cultura

El cannabis es como el clítoris; senadora Jesusa Rodríguez

El cannabis es como el clítoris; senadora Jesusa Rodríguez

Jesusa Rodríguez, senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseveró que el término drogas es incorrecto para la marihuana, una planta sagrada.

La también actriz de teatro señaló como necesario, aprovechar los aciertos y no cometer los errores de otros países que ya regulan la marihuana. "Queremos oír a toda la gente y hacer una legislación con justicia social básicamente que integre las propuestas de la comunidad y de la cultura cannábica".

"La mariguana no es una droga, como no lo es el peyote, los hongos, son plantas sagradas, y hay que regresarles su lugar".

Aseguró que México puede ser líder mundial en la comercialización de la planta y por eso se tienen que cuidar mucho los términos de la ley, toda vez que satanizarla "no ayuda en nada, menos frente a un capitalismo criminal" que no cuestiona el daño provocado por alimentos ultraprocesados.

Ex integrante de Los Chicos muere — José Miguel Santa
José Miguel Santa (Izquierda) y Chayanne cuando formaban parte de Los Chicos de Puerto Rico. Chayanne fue quien dio a conocer del deceso a través de su cuenta de Instagram.

"Si fuera una droga tendríamos muchos muertos por el consumo y tenemos muertos por el abuso comercial que se ha hecho ilegal", dijo la legisladora por Morena, durante un foro sobre cannabis.

Jesusa Rodríguez indicó que quienes quisieran descansar se podrían recostar en un petate y tomar una terapia relajante, incluso beber la variedad de aguas verdes que había el recinto.

Asimismo, la senadora comparó al cannabis con el clítoris, pues dijo que hace unos 20 años, las mujeres no sabían el funcionamiento ni la anatomía del clítoris, debido a que se ocultaba la información con fines patriarcales.

Su compañero de partido, el senador Miguel Ángel Navarro, presidente de la Comisión de Salud, apuntó que llegó el momento de definir cuál será el marco legal para el uso lúdico de la cannabis.