Negocios

El BID reconoce a delegado de Guaidó como representante de Venezuela

El BID reconoce a delegado de Guaidó como representante de Venezuela

Guaidó, que cuenta con el apoyo de más de 50 países, incluidos Estados Unidos y muchos de América Latina, nombró al economista de la Universidad de Harvard Ricardo Hausmann como su representante ante el BID.

"Los gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo aprobaron hoy una resolución que reconoce el nombramiento del señor Juan Guaidó de Ricardo Hausmann como Gobernador del BID para Venezuela", indicó el texto.

El BID señaló que, aunque la votación electrónica seguía en curso, sobre las 11H00 (15H00 GMT) un número suficiente de gobernadores había votado para cumplir con los requisitos de quórum y votos favorables para una decisión.

Según publicó Reuters, el BID expulsó este mismo viernes al representante del régimen de Nicolás Maduro, a la par que votó a favor de que el enviado del líder de la oposición, ocupe su puesto en el prestamista multilateral.

Entre 1992 y 1993 trabajó como ministro de Planificación del segundo Gobierno de Carlos Andrés Pérez (1989-1993) y como miembro del Directorio del Banco Central de Venezuela, de acuerdo a su perfil académico de Harvard.

¿Dónde está Carmen Sandiego? Google te reta a encontrarla
Esta búsqueda le llevará desde Londres a Sídney, pasando por Tokio , Río de Janeiro y Dubái . Una escena del juego donde se debe seguir a una ladrona profesional por todo el mundo.

El nombramiento se hizo efectivo inmediatamente después de una votación de la junta de gobernadores del prestamista, de 48 miembros.

El pasado 23 de enero, cuando Guaidó se proclamó presidente a cargo del país tras invocar unos artículos de la Constitución, el presidente del BID, el colombiano Luis Alberto Moreno, expresó el interés del organismo por "trabajar" con el jefe de la Asamblea Nacional venezolana (Parlamento).

Venezuela, uno de los países fundadores del BID en 1959, fue declarada en mayo pasado en mora con la institución, que dijo que no otorgaría más préstamos al país hasta que saldara los pagos.

Más de medio centenar de países, entre ellos EE.UU., han reconocido a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela después de que se proclamara como jefe de Estado al considerar ilegítima la toma posesión para un segundo mandato del mandatario Nicolás Maduro el pasado 10 de enero.