Global

Ejecutan en Nueva York a 'Franky Boy', jefe de la mafia siciliana

Ejecutan en Nueva York a 'Franky Boy', jefe de la mafia siciliana

El asesinato de Cali es el primero en décadas de un jefe mafioso en Nueva York y el de mayor perfil en la familia Gambino desde que en 1985 John Gotti ordenó matar al entonces jefe de Gambino, Paul Castellano, para tomar el poder de la organización.

La familia Gambino es una de las cinco que integran lamafia siciliana en Nueva York y llegó a ser considerada la mayor organización criminal de Estados Unidos dedicada a todo tipo de actividades delictivas hasta su derrumbamiento en los años 90 por los golpes de las autoridades.

El ahora occiso recibió "múltiples heridas de bala en el torso" frente a su residencia del afluente barrio Todt Hill en Staten Island, .

New York Daily News aseguró que Cali recibió seis disparos y posteriormente fue atropellado por una camioneta azul, misma que utilizaron sus agresores para huir.

Hasta el momento no hay ningún arresto por el crimen de Francesco Cali.

Sacerdote Tito Rivera negó acusaciones de violación aunque admitió conductas homosexuales
Sobre la denuncia en su contra, Rivera comentó que "lo que me impacta es la manera morbosa y grosera en que se relatan los supuestos hechos".

Gotti fue detenido a finales de 1990 gracias a la colaboración de su segundo al mando, Salvatore Gravano, con el FBI, una relación que provocaría la caída de varios jefes mafiosos y que la familia Gambino perdiese gran parte de su poder.

Increíblemente, Cali, también conocido como "Frank Boy", tenía solamente un crimen en su expediente: un cargo de extorsión en 2008, por el cual estuvo 10 meses en la cárcel.

Las autoridades estadunidenses e italianas le consideraban miembro de la Cosa Nostra y como un embajador en Nueva York de familias mafiosas de Sicilia. Gotti murió en 20012 en la cárcel.

Cali tomó el control de la familia Gambino en 2015.

Las fuentes además señalaron que, según los códigos de la mafia, el asesinato de 'Franky Boy' puede considerarse como una "falta de respeto" debido a que el crimen tuvo lugar cerca de su casa.


  • El BCRA presentó nuevas medidas para intentar frenar la inflación

    El BCRA presentó nuevas medidas para intentar frenar la inflación

    Y afirmó que " el atraso tarifario está prácticamente corregido, ya que se ha hecho la mayor parte del esfuerzo que implica sincerar las tarifas ".
    Djokovic es eliminado de Indian Wells

    Djokovic es eliminado de Indian Wells

    El español y segundo favorito no tuvo piedad del argentino Schwartzman , "uno de los grandes talentos" del tenis según sus propias palabras, al que batió en dos rápidos sets en una intensa jornada en el primer Masters 1000 de la temporada.

    La hermana de Louis Tomlinson fallece a los 18 años

    - Este jueves se ha dado a conocer que la hermana de Louis Tomlinson , Félicité Tomlison , murió a los 18 años de edad . Tomlinson era diseñadora de modas y tenía más de 1.3 millones de seguidores en Instagram.
  • Marvel Studios quiere adaptar What If. en formato animado

    Marvel Studios quiere adaptar What If. en formato animado

    Aparte de sus películas clásicas y de Star Wars , el contenido de Marvel también será uno de sus pilares. Eran historias que abarcaban únicamente un número, pero sus resultados eran muy interesantes.
    El reto de usar la ropa al revés que conquista las redes

    El reto de usar la ropa al revés que conquista las redes

    Sin embargo, cuando eres Angelique Boyer y te pongas lo que te pongas te ves bien, las cosas son muy distintas. Pero luego se dio cuenta que lo tenía al revés y le pidió a su novio ayudarla a cambiarse.
    Marvel estrenó tráiler de

    Marvel estrenó tráiler de "Avengers: Endgame"

    Para concluir con esta etapa, alguien importante tendría que morir y esto coincide con varios sucesos. Como pueden ver, Okoye se encuentra al lado de la Capitana Marvel .
  • "Me siento culpable porque no he entrado en juego" — Griezmann

    No fue nuestro día", comentó Griezmann . " En la ida no tuvo ocasiones; hoy tuvo tres y fueron dentro ", concluyó. Derrota . "Un poco de todo, a todos los niveles han sido superiores ellos como nosotros en la ida.
    La crisis del 737 Max evapora 25,000 mdd de valor de Boeing

    La crisis del 737 Max evapora 25,000 mdd de valor de Boeing

    Las autoridades de aviación de todo el mundo han ordenado que los aviones permanezcan en tierra en los últimos tres días. Las acciones de Boeing , que subieron al inicio de la sesión, cayeron un 2% a US$367,70.
    Westbrook logra triple doble; Thunder doblega a Nets

    Westbrook logra triple doble; Thunder doblega a Nets

    Russell Westbrook , discutiendo con un espectador en el partido entre Utah y Oklahoma . "No es así. Ellos le hablaron primero. ¿Cuándo llega el momento de proteger a los jugadores? ".
  • Por motivos de salud, Mario Bellatin renuncia al FONCA

    Por motivos de salud, Mario Bellatin renuncia al FONCA

    La narradora y docente Marina Núñez Bespalova , será la encargada del despacho. Así lo compartió el escritor Mauricio Montiel Figueiras .
    Actor Diego Muñoz protagoniza grave accidente de tránsito en Las Condes

    Actor Diego Muñoz protagoniza grave accidente de tránsito en Las Condes

    Debido a la gravedad de sus lesiones, fue derivado a la Clínica Alemana en donde estuvo con riesgo vital . Presidente Riesco, se topó con un vehículo que bloqueaba la calle a la altura con Cristian de Abelli.
    Fórmula 1: Falleció Charlie Whiting, director de FIA

    Fórmula 1: Falleció Charlie Whiting, director de FIA

    Charlie y su hermano Nick fueron los mecánicos del Surtees privado que pilotó Divina Galica en la Fórmula 5000 británica. Con el deceso de Whiting , " la Fórmula 1 ha perdido un fiel amigo y un carismático embajador ".