Global

Dos cohetes lanzados desde la franja de Gaza impactaron en Tel Aviv

Dos cohetes lanzados desde la franja de Gaza impactaron en Tel Aviv

Poco antes del anuncio del ejército, habían sonado dos sirenas en Tel Aviv y en las ciudades vecinas, y los medios israelíes habían indicado que el sistema de defensa Iron Dome de Israel abrió fuego.

Al parecer, uno de los proyectiles fue interceptado por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro, mientras que el otro pudoi haber caído en un área deshabitada, informó el diario Times of Israel.

Residentes de Tel Aviv y varias ciudades del centro del país como Ramat Gan, Givataim, Rishon LeTzion, Bat Yam y Holón escucharon hoy el sonido de alarma, luego de que al menos dos cohetes fueron disparados desde la franja de Gaza, informaron militares israelíes.

El alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, al igual que autoridades de otras ciudades de la región, ha ordenado abrir todos los refugios antibombas públicos de la ciudad y el Comando Interior Central del Ejército ha pedido a los ciudadanos en la zona que sigan con su rutina.

Según la emisora, el primer ministro Benjamin Netanyahu, que también ostenta la cartera de ministro de Defensa, convocó una reunión del gabinete de seguridad.

Lluvia deja con ganas de Luis Miguel a Guayaquil
Lo mas sorprendente fue que al final del concierto el artista Luis Miguel desde su carro comenzó a saludar a todos sus fanaticos. Más tarde, Raúl Ledesma , gobernador del Guayas , confirmó que se encontraban verificando que ninguna persona se perjudique.

La Fuerza Aérea de Israel ha comenzado con ataques aéreos en la Franja de Gaza, de acuerdo a reportes locales palestinos.

Un oficial de Hamás dijo a la publicación que el grupo terrorista "no tiene ningún interés en una escalada" con Israel.

El lanzamiento de proyectiles por parte de milicias palestinas es intermitente, pero no es frecuente que los proyectiles se acerquen a Tel Aviv.

El digital israelí Ynet, que citó "fuentes en Gaza", afirmó que la Yihad Islámica está detrás del lanzamiento de los dos cohetes, extremo que ese grupo no ha confirmado oficialmente.