Global

Denuncian en Argentina posible fuga de Florencia Kirchner a Cuba

Denuncian en Argentina posible fuga de Florencia Kirchner a Cuba

Fuentes del entorno de Fernández de Kirchner -que se encuentra procesada en siete causas, la mayoría por presunta corrupción- especificaron a Efe que la actual senadora partió de Buenos Aires a La Habana, donde prevé permanecer una semana.

"La persecución que han hecho sobre ella y que la ha devastado es porque es la hija de Néstor y Cristina Kirchner, solo es por eso, porque es nuestra hija". "Lo que vi el domingo es una madre a la que le duele mucho lo que le pasa a la salud de su hija y que la quiere acompañar", explicó y cuestionó a todos lo que tuvieron duras criticas sobre “persecución” judicial en su contra: "¿Cuál sería el motivo por que Cristina se queda en Cuba para eludir la justicia?

"Solo por eso, porque es nuestra hija. No más con ella por favor", insistió, y enfatizó que "una vez más", en los tribunales "no solo se violan" los derechos de los opositores al Gobierno de Macri, sino también los de sus "hijos e hijas". "Les pido a los que nos odian, o que nos ven como enemigos, que por favor se metan conmigo, pero no con ella, no más con ella, por favor", dijo la expresidenta.

Venderán u$s 9.600 millones del FMI para contener el dólar
Dujovne también se vio con el secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin; y el titular del BID, Luis Alberto Moreno . Allí los funcionarios pusieron en relieve la oportunidad de inversiones por US$ 30.000 millones tiene el sector energético.

El polémico periodista argentino, tuiteó: "Fuerza Florencia, el 21 de mayo hay que estar con buena salud". Allí la revisaron y le indicaron que debía comenzar un tratamiento'.

"Sin embargo, no pudo siquiera iniciarlo porque cuando llegó, luego del vuelo, su estado de salud se había deteriorado sensiblemente".

Si bien no dio precisiones sobre la afección que aqueja a su hija, sí habló de un estado de salud "sensiblemente deteriorado" y explicó que, debido a "la patología que padece, no puede permanecer sentada ni de pie por períodos prolongados de tiempo", con lo cual "le prohibieron viajar en avión". En cambio, Florencia, mi hija, más allá de sus convicciones que las tiene y muy profundas decidió otra vida, ella eligió el arte y la militancia feminista.