Global

Decomisan mil 450 kilos de cocaína en el puerto de Nueva York

Decomisan mil 450 kilos de cocaína en el puerto de Nueva York

La droga fue encontrada en un contenedor de envío en el puerto.

Las autoridades norteamericanas confirmaron que en las últimas horas lograron la incautación de unos 1.455 kilos de cocaína colombiana que se encontraban escondidos en una embarcación que se encontraba en el Puerto de Nueva York/Newark, avaluados en 77 millones de dólares.

El hallazgo de la droga dejó particularmente en claro que los puertos de ingreso legales a Estados Unidos siguen siendo el principal punto de cruce de narcóticos ilegales, pese a que el presidente estadounidense Donald Trump afirma que las drogas están pasando por secciones no resguardadas de la frontera sureste para construir ahí un muro.

Troy Miller, director de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas en Nueva York sostuvo que la incautación es la mayor en el puerto de Nueva York desde mayo de 1994, además de ser la segunda más grande de su historia. A las Bahamas llegó el 21 de febrero y a Nueva York el 26.

Cargamento más grande de coca en Nueva York salió de Buenaventura
Como en tiempos Pablo Escobar: incautan 1,450 kilos de droga en EUA

Ray Donovan, un representante de la DEA, dijo que la cocaína está viendo un auge de nuevo en el mercado, debido a que los traficantes lo están mezclando con fentanilo.

Los investigadores del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos intentaban determinar de dónde proviene la cocaína y cómo terminó en Newark. Al 11 de marzo no se habían hecho arrestos.

Este operativo conjunto de la citada Oficina de Aduanas, la Guardia Costera, El despacho de Seguridad Nacional de la Administración de Control de Drogas (DEA) y la policía de Nueva York. La heroína usualmente es mezclada con el fentanilo para añadirle potencia, una tendencia que ha resultado en el aumento de muertes por sobredosis.

Canciller Arreaza recibe a equipo de avanzada de Michelle Bachelet
Agradeció a los sus colegas diputados que elaboraron con ella esa trabajo. El CNE no dio detalles de los temas que se abordaron en la reunión .