Global

Día Mundial del Síndrome de Down: desmintiendo mitos y prejuicios

Día Mundial del Síndrome de Down: desmintiendo mitos y prejuicios

En tanto, la diputada Virginia Troncoso escribió: "Hoy 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down con el lema 'No dejar nadie atrás'".

Los calcetines se han usado como símbolo porque los cromosomas tienen una forma similar a los calcetines y las personas con síndrome de Down nacen con uno adicional.

De acuerdo con Castro, es importante llevar el mensaje de que todos los seres humanos merecen respeto.

"Una oportunidad única para que estos niños conozcan desde la infancia cómo son las personas con síndrome de Down y derriben falsos prejuicios y estereotipos asociados a esta discapacidad. La idea de crear un pack de 3 calcetines, uno de ellos distintos, fue muy ingeniosa ya que se asemejaba a la trisomía (tres cromosomas en el par 21) que se produce en el Síndrome de Down", explica a TELVA Fabiola Arroyo, presidenta de la Fundación Pepitamola y madre de Pepita.

"Es importante el estudio cromosómico (Cariotipo) para determinar el proceso que dio origen a la cromosoma 21 regular, Grupo Mosaico, Translocación o duplicación", refirió.

La esperanza de vida con este síndrome ha aumentado considerablemente gracias a los avances médicos y sanitarios en las últimas décadas, hasta situarse alrededor de los 60 años en la actualidad.

En la Capital se sumaron a la iniciativa por el Día Mundial del Síndrome de Down
Día Mundial del Síndrome de Down: desmintiendo mitos y prejuicios

Según ha avanzado la organización, en el spot se muestra a una niña de cuatro años con su hermano mayor, que tiene síndrome de Down.

-Haber tenido un hijo con síndrome de Down.

-Edad avanzada de la madre.

En Down España recuerdan que el síndrome de Down no es una enfermedad, sino una condición genética. La mayoría de las veces, la alteración genética ocurre de manera espontánea y aleatoria.

El jefe comunal destacó las políticas públicas que apuntan a lograr la inclusión de personas con discapacidad.

Puerta a puerta: 12 compras por hasta USD 50 sin impuestos
En pocas palabras, el envío llegará directamente al domicilio del particular que adquirió el producto de 50 dólares o menos. Al precio del peso de hoy serían unos $1.500, mientras que las mismas prendas en Argentina cuestan al menos $2.000.