Global

¿Cuál es la patología que afecta a la hija de Cristina?

¿Cuál es la patología que afecta a la hija de Cristina?

La exmandataria, quien ha denunciado ser víctima de una persecución política y judicial sin precedentes -señalada hoy en ocho causas distintas-, explicó que presentaron un certificado médico sobre el estado de salud de Florencia en los tribunales, a los que su propia hija concurrió cada vez que fue citada.

"El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud", dijo la expresidente por medio del video -de cuatro minutos y medio- que difundió en las redes sociales, en el que se escucha su voz en off y se ven imágenes de su hija, de ella y del fallecido exmandatario Néstor Kirchner.

"Es muy terrible para una joven que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre", señaló Fernández de Kirchner -ya procesada en siete causas- en el vídeo, en el que aclaró que "los hijos se convierten en herederos forzosos de su padre por la ley, no porque quieran serlo".

"Allí le revisaron y le explicaron que debía comenzar un tratamiento, y terminado el festival retornó al país ese mismo diciembre", indicó.

CFK culpa a la justicia de enfermar a su hija:
Expresidenta argentina Kirchner viaja a Cuba por salud de su hija

Ya en febrero, volvió a viajar a Cuba para realizar un curso para guionistas. "No pudo iniciarlo. Luego del vuelo, su estado de salud se había deteriorado sensiblemente, debieron evaluarla y el 7 de marzo le prohibieron viajar en avión". La publicación, como suele ocurrir con la ex presidenta de la Nación, generó fuertes debates entre quienes la apoyan políticamente y quienes no. Entre estas personas se encuentra Cristina Pérez, quien hizo un tajante comentario sobre la situación familiar Kirchner.

Fernández, que siempre ha mantenido una buena relación con el Gobierno cubano, refirió que pidieron ante la Justicia la "reserva" que el caso amerita, "para no seguir afectando todavía más su estado clínico".

El dato surge del pedido presentado el viernes por el abogado defensor de madre e hija, Carlos Alberto Beraldi, ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 5 (TOCF5), en el marco de la causa conocida como Los Sauces, por la sociedad que administraba propiedades familiares en el Sur y Puerto Madero. En cambio, Florencia -más allá de sus convicciones profundas-, decidió otra vida, el arte y la militancia feminista.

Hombre arriesga su vida para salvar a perrito en incendio
Ese perro es parte de mi familia. "Lo haría de nuevo si tuviera que hacerlo, por cualquiera en mi familia", contó José a People . El can, un pitbull de nombre Gabanna , logró salvarse sin ninguna herida pese al gran tamaño que tenían las llamas .