Global

Canciller Arreaza recibe a equipo de avanzada de Michelle Bachelet

Canciller Arreaza recibe a equipo de avanzada de Michelle Bachelet

Agradeció a los sus colegas diputados que elaboraron con ella esa trabajo. En la nota nunca se incluyó el nombre de Michelle Bachelet.

El CNE no dio detalles de los temas que se abordaron en la reunión.

Rafaela Requesens, hermana del diputado Juan Requesens -preso hace 217 días- interpeló a los técnicos de la ONU y a la propia Bachelet: "Voltear la mirada ante todas estas pruebas de violaciones de los DD. HH.es hacerse cómplices de quien empuña el fusil contra el pueblo". A ella funcionarios policiales le mataron a una hermana y una sobrina de 5 años, tras incursionar en su vivienda y disparar sin restricción. Ahí solo vivíamos mujeres y los niños.

El arresto de Díaz, también activista por los derechos humanos, movilizó al gremio periodístico en una protesta de unas 300 personas en Caracas y causó indignación en la esfera internacional. Relató los ataques y persecución del gremio médico en Venezuela no solo en las emergencias por parte de grupos violentos sino el encarcelamiento e incluso la muerte de médicos por protestar o denunciar públicamente la crisis de la salud.

Renuncia funcionario que amenazó e intimidó a empleado
En torno a esta situación, la investigación fue turnada tanto al Órgano Interno de Control como a la Oficina del Abogado General.

En un comunicado, Acnudh informó que el equipo se entrevistará con dirigentes de Gobierno, representantes de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora), organizaciones de la sociedad civil y víctimas de violaciones a los derechos humanos.

Posterior a ello, miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se presentaron en la madrugada de este martes con él, esposado, en su domicilio para un allanamiento y se lo llevaron a la sede del organismo en la capital.

El periodista radiofónico, conocido también por estar presente en las redes sociales, fue señalado por el dirigente oficialista Diosdado Cabello -considerado el "número dos" del chavismo- por estar tras el supuesto "saboteo" al sistema eléctrico que tiene al país a oscuras desde el jueves pasado.