Global

Boeing prepara una actualización para el software de vuelo del 737 MAX

Boeing prepara una actualización para el software de vuelo del 737 MAX

Estados Unidos y Canadá se sumaron al listado de países que han decidido inmovilizar la flota de aeronaves Boeing 737 MAX 8 y 9.

Conrado Monroy, portavoz de la Dirección General de Aeronáutica Civil, explicó que la prohibición se tomó pese a que ese tipo de aeronaves no realizan viajes frecuentemente a Guatemala y que la última vez que vino uno de estos aviones fue hace ya varios años.

"La delegación etíope encabezada por el jefe de la Oficina de Investigación de Accidentes (etíope) ha llegado a la Oficina Francesa de Investigación y Análisis y el proceso de análisis ha comenzado en París", anunció Ethiopian Airlines en Twitter.

En total, 50 países han dejado en tierra o han prohibido la operación de los polémicos modelos MAX 8, uno de los cuales se vio involucrado en el accidente fatal de Ethiopian Airlines el domingo.

"Hacemos una pausa en la entrega de los 737 MAX hasta que tengamos una solución", dijo un portavoz de Boeing y añadió: "Continuaremos con la producción pero evaluaremos nuestras capacidades".

Los pilotos del todo el mundo esperan ansiosos el resultado de la investigación, dijo a Reuters Paul Gichinga, expresidente de la Asociación de Pilotos de Aerolíneas de Kenia.

Amputó una de sus manos para así poder cobrar millonario seguro
Aunque la familia dejó intencionalmente la mano cortada en el jardín para que los médicos no pudieran volver a injertársela .

Los reguladores han inmovilizado los 737 MAX en todo el mundo, mientras que la firma aeronáutica estadounidense ha detenido la entrega de miles de unidades de un modelo que aspiraba a convertirse en su emblema durante décadas.

El término "break, break", se utiliza para dar prioridad a un mensaje, lo que significa que la tripulación se enfrenta a una situación de emergencia que los pilotos no pueden manejar.

En una entrevista a la CNN, el presidente de Ethiopian Airlines, Tewolde GebreMariam, que también ve similitudes con el accidente de Lion Air, aseguró que los pilotos del aparato recibieron una nueva formación sobre las particularidades del 737 MAX 8 tras el accidente de la compañía indonesia.

Pero, para la BEA, estas grabadoras de vuelo están hechas para resistir choques extremos por lo que nada indica que no puedan ser analizadas.

Los investigadores franceses intentarán recuperar la información de los registros de voz y datos de la cabina de vuelo.

Las acciones de Boeing han caído un 12% desde el accidente en Etiopía, lo que representa un valor de 30.000 millones de dólares del valor de la empresa en bolsa.