Global

Asesinan a periodista afuera de su casa

Asesinan a periodista afuera de su casa

La Fiscalía General del Estado de Sonora (FGJE) dio a conocer que luego del ataque, Barroso alcanzó a solicitar una ambulancia, misma que lo trasladó a un hospital, donde recibió atención médica por una herida de proyectil de arma de fuego a la altura de la clavícula izquierda y dos en el abdomen, pero no resistió.

Según reportes de la Red Sonora de Periodistas, un colectivo de reporteros de la entidad, testigos relataron que varias personas llamaron a la puerta de la casa de Barroso y al abrir, el periodista fue agredido.

Aún no se ha determinado el móvil del crimen, sin embargo, las autoridades no descartan que sea por su labor periodística.

El comunicador se desempeñaba como conductor del programa de radio San Luis Hoy, además de ser el director del portal de noticias Red 653 y también colaborador del semanario Contraseña.

Warriors, Thunder, Heat y más — Resultados NBA
Después de colocarse abajo por 14 tantos en el cuarto periodo, una jugada de tres puntos de Chris Paul acercó a Houston a uno con 10,8 segundos en el reloj.

Ciudad de México. El periodista mexicano Santiago Barroso fue asesinado a tiros en su casa de Sonora, un estado de México fronterizo con Estados Unidos con fuerte presencia del narcotráfico, informaron este sábado una fuente oficial y el medio para el que trabajaba. "Mis condolencias a la familia de Santiago y al gremio de comunicadores".

Santiago Barroso era egresado de la Facultad de Ciencias Humanas, en la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, nacido el 29 de agosto de 1970, en San Luis Río Colorado.

En su cuenta de Twitter, refrendó el compromiso del gobierno federal con la justicia y la seguridad de México, "toda nuestra indignación por este ataque a la libertad de expresión".