Global

Asamblea Nacional prepara acciones de calle para este sábado

Asamblea Nacional prepara acciones de calle para este sábado

Por ahora no ha fijado fecha para la movilización hacia la casa de gobierno.

La oposición prepara asambleas en toda Venezuela este sábado para difundir los planes de Juan Guaidó, quien tiene previsto enviar un mensaje como "presidente encargado" contra la "usurpación" de Nicolás Maduro.

El mandatario nacional, leyó un documento sobre la creación del Ciber Comando de Estados Unidos, creado por el ex presidente Barack Obama, y empleado por Donald Trump, para usar técnicas cibernéticas para proteger los intereses del país norteamericano, y con el cual se perpetró el ataque al Sistema Eléctrico Nacional.

Guaidó dijo, en el anfiteatro de El Hatillo tras escuchar a dirigentes vecinales, amas de casa, entre otros, que "la ciudadanía va a ser clave en el cambio de Venezuela".

La alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador (Caracas), Erika Farías, convocó hoy a una marcha en el centro de la capital, con el fin de respaldar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Muere una persona por "bomba ciclónica" en el centro de EU
Alrededor de 86.000 clientes en Colorado no tenían electricidad el jueves temprano, según una de las empresas de energía. Sus vientos huracanados y nevadas están afectando principalmente a Colorado , Wyoming y Nebraska , informa Reuters.

"No estamos pidiendo ni mendigando nada, estamos exigiendo el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres en Venezuela (.) La oscuridad y la desesperanza no se puede apoderar de nosotros, ya ocurrió una vez no dejemos que suceda de nuevo".

Nora Bracho, legisladora del estado Zulia, explicó a EFE que la mayoría de los diputados opositores asistirán este sábado a los poblados que los escogieron como representantes parlamentarios para participar en caminatas y asambleas.

De igual modo, el diputado por el estado Táchira, Franklyn Duarte, manifestó que entre las cosas que se hablarán durante las asambleas están los importantes avances que se han logrado para evaluar la manera en que se consiguió "llegar hasta aquí y cuál ha sido la evolución" de todos los pasos dados desde el inicio de la "lucha" el pasado 23 de enero con la asunción de Juan Guaidó en la presidencia.

Entretanto, el diputado Américo de Grazia remarcó que esta convocatoria está enmarcada en la "obligación" del Parlamento de "mantener la iniciativa política (de Guaidó) en la calle".