Deporte

Argentina será sede de la Copa América 2020 — Confirmado

Argentina será sede de la Copa América 2020 — Confirmado

Entre los puntos acordados se dio a conocer que ratifican "el rechazo de la CONMEBOL a la propuesta de Federación de Fútbol de los Estados Unidos (U.S. Soccer) a disputar un torneo entre junio y julio de 2020", dice en el portal de la Confederación sudamericana.

Pero la Conmebol rechazó el planteo porque dejaría "de lado su torneo fundacional, desconociendo los más de 103 años de tradición deportiva de la Copa América", señaló el comunicado.

Para ello, el Consejo aceptó por unanimidad las candidaturas de Argentina y Colombia para la realización del evento, aunque aún deberán presentar sus "propuestas detalladas" sobre la estructura y organización del torneo, así como al cumplimiento de las exigencias técnicas para albergar dicha competencia.

En octubre del año pasado, la Conmebol le pidió a la FIFA realizar una Copa América extra en 2020 para jugarla desde ahora en años pares.

Según publicó esta tarde el portal 'Doble Amarilla', la Conmebol decidió que la Copa América 2020 se juegue en el territorio nacional, junto con el colombiano. La final se disputará en Argentina.

La última vez que Colombia fue la sede del torneo continental fue en 2001, edición en la que el cuadro tricolor conquistó el único título de su historia.

Chilevisión desvincula a importantes periodistas del área deportiva
Los periodistas Cristán Arcos y Fernando Tapia son dos de los nombres más reconocidos que fueron desvinculados de la señal. Esto, como parte del proceso de integración del Canal del Fútbol .

"Con el éxito de la Copa Centenario de 2016 se podría pensar en una buena negociación en lugar de tener una Copa América que compite con CONCACAF y que nos limita la posibilidad de mandar a la mejor selección".

¿Por qué en año par? En 2024, tendrá lugar en Ecuador. Creo que a Bogotá no se puede descartar, tampoco a otras ciudades del país.

La Colombia de Carlos Queiroz debutará en el estadio Arena Fonta Nova ante Argentina, que seguramente contará con la presencia de Lionel Messi, jugador que vuelve a la Selección en esta esta fecha FIFA después de estar ausente desde el Mundial de Rusia 2018.

Serían dos grupos, uno se jugaría en el país cafetero y el otro en la nación sureña. Aún no hay nada confirmado pero, desde el recinto de 25 y 32, harán todo lo posible para que así sea.

En cada grupo habría seis equipos, cinco de cada región y uno invitado. "En el grupo nuestro estaría Brasil y Colombia", explicó Jesurún.