Global

American Airlines suspendió sus vuelos a Venezuela este viernes

American Airlines suspendió sus vuelos a Venezuela este viernes

"A la luz del alerta de viajes nivel 4 emitido esta semana por el Departamento de Estado con respecto de Venezuela, el presidente de la Asociación de Pilotos Aliados [APA por sus siglas en inglés], Dan Carey, instruye a todos los pilotos de APA que cesen las operaciones de vuelo a Venezuela", dijo el sindicato el 14 de marzo. "La seguridad y protección de los miembros de nuestro equipo y clientes siempre es lo primero y American no operará en países que no consideramos seguros".

La aerolínea estadounidense American Airlines anunció el viernes la suspensión de sus vuelos a Venezuela en medio del deterioro de la situación humanitaria y el aumento de las preocupaciones de seguridad en el país.

"Hasta nuevo aviso, si tienen agendado, asignado o reasignado un vuelo a Venezuela, rechácenlo (...) e informen que lo hacen conforme a la directiva del Departamento de Estado (...) Reiteramos: no acepten ningún vuelo a Venezuela", concluye el comunicado de la APA.

"American ha suspendido temporalmente nuestra operación en Caracas y Maracaibo", dijo la aerolínea en un comunicado.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption American era la última gran compañía de Estados Unidos que operaba en Venezuela.

Djokovic es eliminado de Indian Wells
El español y segundo favorito no tuvo piedad del argentino Schwartzman , "uno de los grandes talentos" del tenis según sus propias palabras, al que batió en dos rápidos sets en una intensa jornada en el primer Masters 1000 de la temporada.

El anuncio coincide con el pedido del Gobierno de Nicolás Maduro, que dio 72 horas para la salida del país del personal diplomático de EEUU, país con el que rompió relaciones en enero de este año.

El Departamento de Estado advirtió que "la Embajada de Caracas no está proporcionando ningún servicio consular" y recomendó a los ciudadanos estadounidenses que residan o que estén viajando por Venezuela que abandonen el país.

La mayoría de las aerolíneas extranjeras prohíbe que sus tripulaciones pernocten en Venezuela.

En la terminal internacional del aeropuerto de Maiquetía todavía operan Copa Airlines, Iberia y Air France, entre otras.