Negocios

Actualidad: Cambiemos se rompió en Córdoba

Actualidad: Cambiemos se rompió en Córdoba

Un día después de la ruptura, Ramón Mestre dialogó a solas con Telenoche y ratificó que será el "candidato a gobernador de la UCR" y en la fórmula lo acompañará Carlos Briner, actual intendente de Bell Ville, como vicegobernador.

Mario Negri, presidente del bloque Cambiemos en la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados, va por Córdoba Cambia.

Si a ese panorama se le suma que la alianza viene atomizándose en varias provincias y donde se presentó no le fue nada bien (por caso, Neuquén, donde el candidato de Cambiemos salió tercero cómodo), el futuro electoral se parece mucho a un callejón sin salida. Además contará con Elisa Carrió como aliada.

La Mesa Nacional sacó un comunicado con el que acompañó el plan del eje Negri/Juez, previsiblemente y a pesar del último intento de Mestre, quien vía Twitter manifestó estar "expectante" por conocer "si al PRO nacional realmente le interesa la voluntad de cambio como a la gran mayoría de los cordobeses".

En tanto que el titular del bloque de Cambiemos en el Senado Luis Naidenoff, que participó de la reunión, afirmó: "Ojalá sea un primer paso para encontrar coincidencias".

IP denuncia plan con maña en revocación de mandato de AMLO
Añadió que la presencia del nombre del presidente en funciones en la boleta electoral es básicamente una reelección y causaría ruido en el proceso electoral .

"Si no se arribara a un acuerdo en este sentido, la Mesa Nacional deja librada la definición de la estrategia electoral a los partidos del distrito", escribieron las autoridades del partido.

Juez le pidió formalmente a la jueza Marta Vidal bajarse de la interna de Cambiemos que se encuentra en medio de una fuerte disputa al interior de la UCR local.

"Córdoba no es una provincia más, ya es la que le dio (a Cambiemos en 2015) la mayor amplitud en la segunda vuelta".

Al cierre de esta edición no se conocía el fallo de Vidal respecto de las impugnaciones de Juez/Negri al proceso interno, pero en relación a la elección provincial el asunto deviene abstracto porque desaparecieron los competidores. De hecho, el diputado oficialista acusó a su contrincante, Mestre, de futuras irregularidades en la elección y que esta era técnicamente imposible.

"Después de la disolución de Cambiemos trabajamos con nuestro equipo, llevando la alternativa a 20 años de populismo, escuchando y recorriendo".