Global

Acabo de desmantelar plan de Guaidó para matarme: Maduro

Acabo de desmantelar plan de Guaidó para matarme: Maduro

Por otra parte, indicó que no le temblará el pulso para poder meter a "esos malandros en la cárcel".

Pese a que la detención de Marrero ocurrió en horas de la madrugada, fue hasta horas de la tarde que las autoridades detallaron las razones de su detención.

El presidente chavista dijo que el Gobierno está en proceso de "desmembrar, desmantelar y entregar a la justicia" a todo el grupo terrorista, que contrató mercenarios de Colombia y Centroamérica y está "manejando mucho dinero fruto del financiamiento gringo".

Según el Gobierno, el grupo tenía previsto atacar cuarteles y unidades militares con mercenarios así como hospitales, estaciones de metro y otros objetivos.

"No es contra Maduro, no, es contra la propia existencia como tal de la propia República Bolivariana de Venezuela", afirmó y acusó a Estados Unidos de tener un "un grupo de títeres diabólicos para apropiarse del país", para apoderarse, dominar y esclavizar Venezuela a sus designios e intereses.

En un comunicado, la Fiscalía señaló que Marrero es investigado por "su presunta vinculación con delitos que implican la violación del orden constitucional y la promoción del terrorismo y la violencia, incluyendo el intento de magnicidio al Jefe del Estado".

Glaciares se derriten dejando decenas de cadáveres expuestos en el Everest
Tras analizar cilindros de hielo del glaciar Khumbu, científicos encontraron que la temperatura era mayor a la esperada . Uno de los operativos más complejos que han realizado fue cuando se retiró un cuerpo que estaba a 8 mil 700 metros.

Marrero se encuentra detenido en la sede del Servicio de Inteligencia (Sebin) conocida como el Helicoide en Caracas.

"De las informaciones de inteligencia apareció quien era el organizador en Venezuela de todas esas acciones y el enlace entre los criminales, la logístisca de Colombia y el señor Juan Guaidó: el señor Roberto Marrero".

"Les pido su presencia en las calles y un intangible: confianza, no en Juan Guaidó, confianza en ustedes (...) en que lo vamos a lograr", dijo el opositor en un mitin con miles de simpatizantes en Barcelona, el estado de Anzoátegui (noreste).

Guaidó dijo que su ha "avanzado" y obtenido "victorias" y aseguró que Maduro está "derrotado".

"Ya está derrotado el anterior Gobierno, nosotros vamos a escribir la historia", añadió al insistir a sus seguidores que deben organizarse para marchar "pronto" al palacio presidencial de Miraflores, donde espera reclamar una oficina.