Global

22 diplomáticos estadounidenses salieron del país este #14Mar

22 diplomáticos estadounidenses salieron del país este #14Mar

Pompeo, hizo estas declaraciones a través de un video de 52 segundos posteado en la cuenta de Twitter de la Casa Blanca y en el que el titular de Exteriores aparece mirando a cámara y con un traje negro con una bandera estadounidense en la solapa. - Durante la tarde de este jueves, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo un encuentro con lideres comunitarios en El Hatillo, estado Miranda, donde se pronunció ante diversos aspectos que han acontecido en el país. "Ustedes sigan el curso, sé que lo harán y los americanos también lo haremos".

Aseveró que se mantendrán aliados con Colombia, Brasil y los países de la región para ayudar a los venezolanos. Asimismo aseguró que están preparados para enviar las medicinas y alimentos necesarios para atender la crisis.

El pasado 23 de febrero, la oposición, encabezada por Guaidó y apoyada por centenares de voluntarios civiles, intentó introducir en Venezuela toneladas de ayuda humanitaria donada por EE.UU. y que había sido almacenada en Brasil y Colombia; pero se topó con la oposición de Maduro, que cerró las fronteras.

"Hoy todos los diplomáticos estadounidenses que quedaban en Venezuela dejaron el país", dijo Pompeo en un comunicado, en el que resaltó que Estados Unidos sigue comprometido con el líder opositor Juan Guaidó, reconocido por 54 países como presidente interino.

Hijoepu*#: escuchá la nueva canción de Karol G y Gloria Trevi
Las artistas se presentarán en 23 ciudades de Estados Unidos , entre ellas está California, Nueva York, Los Ángeles y Miami . Hijoepu es el título de la anunciada canción conjunta entre la artistas urbana Karol G y la mexicana Gloria Trevi .

Mike Pompeo dio el anuncio sobre los diplomáticos en Venezuela.

El Departamento de Estado ordenó en enero a su personal diplomático "no esencial" que saliera de Venezuela después de que Guaidó se autoproclamara "presidente encargado" del país.

El gobierno estadounidense señala que los diplomáticos seguirán adelante con esa misión desde otras ubicaciones, gestionando la llegada de ayuda humanitaria y respaldando a los actores democráticos.

"Esperamos poder restablecer nuestra presencia en el país, una vez que la transición a la democracia haya comenzado", subrayó.