Cultura

Zona Maco arranca 16 edición con presencia de galerías mexicanas

Zona Maco arranca 16 edición con presencia de galerías mexicanas

Zona Maco, considerada la feria de arte más importante de Latinoamérica, desarrolla su edición número 16, del 6 al 10 de febrero en el Centro Citibanamex.

Instalaciones, esculturas y pinturas, más que fotografía, video arte, y una nula presencia de arte acción se pudo ver en el primer día de Zona Maco. Para su edición 2019, Zona Maco concentrará a 185 galerías -35 más que el año pasado- y a expositores provenientes de 22 países de América, Europa y Asia.

En esta edición, que estará abierta al público hasta el día 10 de febrero, la mayor novedad es la inclusión de un programa de "performance" comisionado por la brasileña Kiki Mazzucchelli y que incluye en "Zona MACO Sur" propuestas que, en su práctica para generar cada obra, utilizaron este tipo de técnica.

El sector dedicado a libros de la feria, que se celebra en el Centro Citibanamex de la capital mexicana, aunque no es una novedad de este año, sí se ha ampliado con la intención de brindar a los visitantes una oferta más variada.

Es la primera vez que acuden a Zona MACO y se sienten muy afortunadas de poder estar presentando su editorial en su estand, al que mucha gente se acercó para alabar sus temáticas tan personales.

Zona Maco arranca 16 edición con presencia de galerías mexicanas
Zona Maco arranca 16 edición con presencia de galerías mexicanas

Desde 2002, Zona Maco ha mostrado lo mejor del arte en América Latina, a través del trabajo de curadores y expertos en arte que seleccionan a las galerías participantes.

A lo largo de los años, esta feria se ha consolidado como la más importante de Latinoamérica.

Entre su espíritu se encuentra el de dar visibilidad al trabajo de realizadores que aún no cuentan con una galería que los represente.

En la "Galería General" están las colecciones con artistas de relevancia internacional seleccionadas por un comité de galeristas procedentes de ciudades como Berlín, Los Ángeles o Madrid.

Como cada año, se podrán encontrar piezas históricas de arte moderno en distintos puntos de la ciudad así como ferias y exposiciones.

Explosión de una línea de gas en San Francisco incendia edificio
Unos trabajadores se encontraban inmersos en sus labores de excavación cuando se han producido los hechos. Por el momento no hay otros detalles disponibles.