Global

Venezuela niega ante la ONU que haya crisis humanitaria en su país

Venezuela niega ante la ONU que haya crisis humanitaria en su país

Arreaza dijo en una conferencia de prensa en Nueva York que pidió a la ONU y al mundo que promuevan el levantamiento de las sanciones estadounidenses que han congelado los bienes venezolanos.

Areaza se reunió este lunes con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Desde el inicio de su gestión, Maduro ha hecho más de 400 llamados de diálogo a los partidos agrupados en distintos factores políticos de la oposición.

"Lo otro es ponerse del lado de los Estados Unidos".

El canciller venezolano Jorge Arreaza sostuvo un encuentro con el embajador de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, como parte del reforzamiento de las relaciones diplomáticas bilaterales, indicó la cancillería.

Según informó DW, la semana pasada, Guterres dijo que no se uniría a ninguna iniciativa promovida por grupos de naciones para asegurar la credibilidad de su oferta de "buenos oficios".

El canciller dijo que Maduro quiere evitar un golpe de Estado o una "intervención militar y que no corra sangre tampoco de los jóvenes marines estadounidenses que se verían en una situación tan o más complicada que la de Vietnam".

El Gobierno de Chile declara "Estado de catástrofe" por intensas lluvias
No obstante, ellos tienen un "carácter patrimonial" y "es deber de este gobierno (...) proteger esa cultura y vamos a ir en ayuda de ellos".

En todo caso, explicó que su Gobierno está buscando "profundizar la cooperación de Naciones Unidas en aquellos ámbitos en los que la economía venezolana ha sido muy impactada por toda esta agresión internacional dirigida desde Washington".

"Hemos logrado elevar la cooperacion con las agencias de las Naciones Unidas a un nuevo nivel", dijo, sin dar más detalles.

"La intención es fortalecer los programas de cooperación en materia de salud, alimentación, educación; para las necesidades del Pueblo venezolano", escribió el canciller en la referida red digital, al tiempo que recalcó que es necesario que el multilateralismo supere cualquier impacto de lo unilateral, el objetivo es fortalecer la cooperación del sistema de Naciones Unidas, a pesar de la coyuntura que atraviesa el país.

"Vamos a sentarnos a hablar, somos venezolanos en un país soberano, hay un mecanismo que se ha creado, el de Montevideo, con países neutrales que están preocupados por Venezuela, por eso les digo a la oposición sentémonos con el mecanismo de Montevideo, con el mecanismo de Caracas", solicitó Arreaza.

"En Venezuela no hay una crisis humanitaria, hay una economía bloqueada y asediada".

La comunidad internacional está configurada en diferentes bloques de pensamiento para contribuir a la solución de la situación de Venezuela.