Negocios

Venezuela e India afianzan cooperación bilateral petrolera

Venezuela e India afianzan cooperación bilateral petrolera

Venezuela "está abierto" a sistemas de pago con India, como el intercambio de bienes, para impulsar las ventas de petróleo al tercer mayor consumidor de crudo del mundo, dijo este lunes el ministro de Petróleo del país sudamericano, Manuel Quevedo.

Venezuela compra una gran cantidad de productos de India, incluidos medicamentos, y está buscando mecanismos de pago alternativos después de la aplicación de sanciones más estrictas por parte de Estados Unidos.

"Las relaciones con India continuarán, el comercio continuará y simplemente expandiremos todo el comercio y las relaciones", declaró hoy Quevedo, encargado de la carpeta petrolera del régimen chavista.

Su llegada a la India coincide con las especulaciones arrolladoras sobre el futuro de la industria petrolera venezolana después de que Estados Unidos, su mayor cliente, bloqueó efectivamente las importaciones de su crudo.

Juventus contrata a Aaron Ramsey
El mediocampista del Arsenal Aaron Ramsey será nuevo jugador de la Juventus y firmará por cuatro años con el equipo bianconero, tal y como lo confirmó el propio club de la Serie A este lunes.

La producción de la Opep en el país podría disminuir aún más si no logra asegurar suficientes fondos para inversiones upstream, luego de que la producción se reduzca a la mitad de los niveles de 2016 a aproximadamente 1.3 millones de barriles por día en enero.

EE. UU. practica el secuestro de recursos en todo el mundo.

El jefe de la cartera petrolera de Venezuela sostuvo un encuentro bilateral con su homólogo de petróleo y gas natural de la India, Dharmendra Pradha, para profundizar las estrategias energéticas de ambas naciones. Quevedo también es timonel de la estatal Petróleos de Venezuela, cargo al cual el militar fue nombrado a fines de 2017, toda vez que el presidente Nicolás Maduro comenzó a intervenir en buena parte de los cargos ejecutivos de la empresa.

Quevedo resaltó que la India posee un alto potencial en materia de refinación y Venezuela cuenta con los recursos petroleros y gasíferos necesarios que requiere esa nación. Venezuela preside actualmente la OPEP y mantiene una "relación sana" con el país asiático, añadió en una conferencia de Petrotech cerca de Nueva Delhi, en la cual originalmente no estaba en la lista de asistentes.