Negocios

Venezolanos llenan las calles para pedir el paso de la ayuda humanitaria

Venezolanos llenan las calles para pedir el paso de la ayuda humanitaria

"El 23 de febrero será el día para que ingrese la ayuda humanitaria en Venezuela", dijo Guaidó en su discurso ante una multitud de opositores, concentrados en el este de Caracas para exigir a la Fuerza Armada dejar entrar la asistencia.

Bajo la consigna "Venezuela le habla a la Fuerza Armada" centenares de opositores, algunos con banderas venezolanas colgadas en la espalda y portando gorras tricolor, iniciaron desde temprano concentraciones en varios puntos de Caracas para luego sumarse a la movilización.

"Es mucho lo que tenemos que hacer para que ingrese la ayuda humanitaria y los campamentos humanitarios" dijo al referirse a la entrega de ayuda humanitaria itinerante.

Estados Unidos propuso un proyecto de resolución ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que Venezuela facilite la ayuda humanitaria, a lo que se opone Rusia.

De acuerdo con ellos, la ayuda estará dirigida a cinco grandes hospitales locales y también busca atender a por lo menos 250.000 personas con enfermedades crónicas y en estado de desnutrición como niños y ancianos. "Venezuela está en el ojo del huracán geopolítico del mundo", sostiene Maduro, al acusar a Trump de querer controlar la mayor reserva petrolera del mundo. Agregó que "por eso es importante que se registren. Debemos ser mayoría organizada". "Y viene un tercero y un cuarto, pero no es suficiente".

En atención a solicitud del presidente encargado se dio a conocer durante el acto que la ayuda humanitaria en Venezuela fue encomendada en calidad de patrón de la causa al médico de los pobres, el doctor José Gregorio Hernández.

Ganadores de la 61 edición de los Premios Grammy
Y Cardi B se llevó el primer Grammy a una rapera solista. "No puedo respirar, Dios", celebró temblando, emocionada. Gambino cerró la noche con cuatro gramófonos, al igual que Musgraves; Lady Gaga y Brandi Carlile ganaron tres.

"Orden directa a la FAN, coroneles, tenientes, (.) permitan que ingrese la ayuda humanitaria, de una vez, que cese la represión, claro que se puede", señaló. "Todo esto para evitar más muertes", explicó.

Para calmar acusaciones de inoperancia por parte de sus seguidores, el diputado Guaidó prometió este martes una nueva fecha: la "ayuda " ingresará el 23 de febrero, día en que se cumple un mes de autojuramenarse en una plaza pública como "mandatario legítimo".

"Hoy los estudiantes, desde todos los rincones de Venezuela quieren unirse a la lucha y a la guerra contra el hambre, la miseria, a un sistema de salud que acaba con la salud de los venezolanos", comenzó diciendo Guaidó.

En ese cruce, que está ubicado en el municipio de Ureña, estado Táchira, se congregaron miembros de las FANB, de las Milicias Bolivarianas y del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para celebrar el Día de la Juventud, en contraposición a las manifestaciones convocadas para este martes en todo el país por el líder del Parlamento, Juan Guaidó, que se proclamó presidente interino del país.

"Le hacemos un llamado porque son nuestros hermanos, el dirigente diputado Guaidó y todos ellos son hermanos, compatriotas venezolanos, a que nos sentemos a dialogar, hay un mecanismo que se ha creado, el Mecanismo de Montevideo con una metodología muy clara, con países neutrales que están preocupados por Venezuela, sentémonos con el Mecanismo de Montevideo", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores.