Negocios

Usuarios de Glovo en Argentina denuncian cobros por pedidos que no hicieron

Usuarios de Glovo en Argentina denuncian cobros por pedidos que no hicieron

El español Luis Herreras recibió 14 e-mails de Glovo con facturas y al intentar entrar en la app constató que le habían cambiado la contraseña: "Cuando he recuperado la cuenta, me he encontrado que con que me llamaba 'Ahmed' y tenía un numero con prefijo egipcio", relató desde su cuenta @yuiso, en Twitter.

En caso de tener la tarjeta de crédito asociada a la plataforma, se recomienda desvincularla de forma inmediata y cambiar la contraseña para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Algunos usuarios de Glovo están comprobando que en sus cuentas aparecen compras no autorizadas desde países como Egipto, lo que hace temer que Glovo pudiera haber sufrido un hackeo en el que se filtraran los datos de los clientes. Algo tan curioso como paquetes de tabaco pedidos desde Egipto, lo que le hizo pensar en un hackeo.

Selena Gomez reaparece en Instagram tras salir de centro de reposo
El viaje de la exestrella de Disney a tierras aztecas es motivado al casamiento de una de sus amigas. Resulta que la mejor amiga de Selena se va a casar y la reunión entre amigas fue para celebrarla .

La noticia saltaba a finales del mes pasado cuando usuarios latinoamericanos denunciaban que gracias atener activada la app de BBVA Wallet para estar al tanto de las alertas de consumos con su tarjeta, descubrió como se le habían cargado pagos en su tarjeta de compras en Burger King. Los problemas tienen un posible hackeo como causa principal, basados en cargos no autorizados realizados por usuarios desde Egipto.

Lo que en un inicio parecía un problema aislado en Perú, país donde la empresa tecnológica tiene presencia desde hace tiempo, ha comenzado a reproducirse en España: a lo largo del fin de semana los usuarios notaron que el acceso a su perfil ha quedado bloqueado por un cambio de contraseña y al restaurarla se han dado cuenta que su email y cuentas bancarias muestran cargos producidos desde Egipto en la app, además de que su nombre de usuario ha cambiado, así como la localización y el idioma. "Glovo quiere dejar constancia de que se trata de casos aislados y que el uso no autorizado detectado no es debido a una brecha de seguridad en Glovo".

Ante estas reacciones, Glovo ha asegurado "que no existe una brecha de seguridad en la compañía" y ha añadido que se trata de casos asilados. Por último Glovo quiere garantizar que la información privada relativa a datos bancarios y/o tarjetas de crédito de sus usuarios no ha podido verse comprometida "ya que Glovo no almacena dicha información y trabaja con plataformas líderes en la gestión de pagos".