Deporte

Una baja sensible: Palacios se lesionó y estará un mes afuera

Una baja sensible: Palacios se lesionó y estará un mes afuera

El joven mediocampista había terminado el encuentro con problemas y aguardaban estudios para corroborar el grado de la lesión que lo tenía a maltraer.

Según el parte médico que anunció River, el volante tucumano sufrió una fractura proximal de peroné en la pierna derecha, por lo que estará al menos un mes y medio afuera de las canchas.

El propio jugador, una vez finalizado el partido, dio cuenta a TNT Sports de la molestia "al lado de la rodilla" que no le permitió jugar en óptimas condiciones en el segundo tiempo.

Palacios continuó con dolores en el entrenamiento regenerativo del lunes y recién ayer obtuvo el diagnóstico certero que lo dejará entre 30 y 40 días inactivo. De esa manera se perdería lo que resta de la Superliga y los partidos de fase de grupo de la Copa Libertadores.

José Ramón Fernández se disculpa con el América
Todo esto porque el fin de semana se reencontrará con su antiguo club y uno de los clásicos rivales del América , los Pumas de la UNAM .

Gallardo pierde así a un pilar del trabajo voluntarioso del mediocampo que además de aportar en la marca se suma al circuito de fútbol. Contra Rosario Central no estará, ante Banfield tampoco y habrá que ver cuando puede volver.

Después del triunfo ante Racing en el que varios futbolistas terminaron afectados por distintas molestias, todo parecía indicar que la única baja para River pensando en los próximos compromisos sería la de Enzo Pérez, pero finalmente no fue así.

River, con 28 puntos en la Superliga, visitará el próximo jueves a Rosario Central en el postergado de la fecha 15 de la Superliga a partir de las 21 que será controlado por Andrés Merlos.

En la práctica de hoy, Gallardo dispuso un ensayo de fútbol con un once con mayoría de suplentes en un extraño esquema 3-2-3-2: Lux; Mayada, Rojas, Lollo; Ponzio, Zuculini; Carrascal, Ferreira, De La Cruz; Suárez y Scocco.