Global

Un padre pierde la custodia de sus hijos por fumar ante ellos

Un padre pierde la custodia de sus hijos por fumar ante ellos

Un juez de Córdoba ha retirado a un padre la custodia compartida de sus dos hijos, de 10 y 13 años, por su excesivo tabaquismo y, sobre todo, por no evitar que respiraran el humo.

"El proceder del padre pone en situación de peligro la salud de los menores de forma absolutamente irresponsable y sin mirar otra cosa que no sea su adicción", asegura el magistrado en la sentencia, a la que ha tenido acceso la edición de Sevilla del ABC.

Liam Neeson confiesa que buscó matar a un negro por venganza
No. ¿De qué color era? "Para que yo pudiera matarlo". "Fue horrible, horrible, cuando recuerdo, que lo hice", dijo. Y nunca lo había admitido, y se lo estoy diciendo a una periodista. "Dios no lo permita".

La madre de los niños consideró que no se receptaban los derechos de sus hijos y apeló la decisión de tenencia compartida. Los hijos de la pareja dan datos que demuestran "el poco interés que su padre tiene en preservarlos del riesgo objetivo que supone estar los menores en un ambiente cargado de humo", según el TSJA. Además de dormir en una habitación en la que el padre fumaba. Ante las evidencias, el juez Pedro Roque consideró lógico que los niños fueran protegidos de los efectos nocivos del tabaco.

Esta situación, añade la sentencia, "da noticias muy claras de cuáles son las prioridades del señor, posponiendo la propia salud de sus hijos a su tabaquismo", por ello, cree el tribunal que "concurren razones que permiten excluir como solución adecuada la custodia compartida", fijando "el régimen de custodia monoparental" a favor de la madre.