Global

Un avión militar se estrella cerca de La Habana

Un avión militar se estrella cerca de La Habana

Un "Mig-21 de la Fuerza Aérea Revolucionaria se precipitó a tierra, por problemas técnicos, en las inmediaciones del municipio Güira de Melena (Artemisa), durante un ejercicio de preparación combativa", señaló un comunicado del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar), publicado por medios locales. "El piloto pudo catapultearse a tiempo", mencionan. Avión militar caído en la zona de Dominguillo, no hay reporte de heridos.

Un avión militar cubano cayó este martes a una zona rural ubicada en la provincia de Artemisa, a unos 40 kilómetros de La Habana, mientras realizaba una serie de prácticas. Han pasado muchos carros de bomberos.

"Una comisión del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias investiga las causas del accidente", agregó el comunicado.

Se entregó Núñez Carmona y quedó detenido
Anteriormente, la Cámara Federal había excarcelado a Núñez Carmona porque el fallo de primera instancia no está firme. La decisión fue firmada por los jueces Gustavo Hornos, Javier Carbajo y Mariano Borinsky .

Entretanto, el Periódico Artemisa publicó que vecinos de Güira de Melena reportaron el accidente cerca de las 11:00 de la mañana [hora local] y mencionaron que fueron dos los tripulantes que se lanzaron en paracaídas.

En abril de 2017, en esa misma provincia, un avión An-26 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias se estrelló contra la Loma de la Pimienta, en el municipio de Candelaria, dejando un saldo de 8 militares fallecidos.

Aquí está lo que hemos podido recopilar de información en la Redacción del diario 14ymedio, aunque advierto que queda.


  • Cámara baja de EE.UU. vota contra declaración de emergencia de Trump

    Cámara baja de EE.UU. vota contra declaración de emergencia de Trump

    Se espera que la propuesta avance sin problemas en la Cámara, bajo control demócrata . Trump advirtió a los republicanos que no "caigan en la trampa" de los demócratas .
    Ryan Reynolds bromeó sobre cómo se preparó para

    Ryan Reynolds bromeó sobre cómo se preparó para "Detective Pikachu"

    Se encuentran en lo alto de un edificio y en la escena también vemos otros Pokémon como Aipom , Jigglypuff y más. Este aún no ha sido publicado, pero mientras tanto ya tenemos una novedad en forma de póster de esta película.
    Roger Federer regresa con victoria a Dubai

    Roger Federer regresa con victoria a Dubai

    En el tercer y último set, el tenista canadiense perdió su primer turno de saque, que ya no pudo recuperar. El japonés Kei Nishikori es el primer cabeza de serie, y debutará con el francés Benoit Paire .
  • Revelan nuevo adelanto del live-action de El Rey León

    Tal es el caso de “El Rey León”, cuyo segundo tráiler oficial fue revelado el domingo durante la ceremonia de los premios Oscar . Otros se quedaron con las ganas de ver a Timón y Pumba . 'El rey león' se estrenará en julio de 2019.
    Ratifican sanción de Emanuel Herrera — Sporting Cristal

    Ratifican sanción de Emanuel Herrera — Sporting Cristal

    La segunda jornada se completará este lunes con los partidos entre Real Garcilaso y la Universidad San Martín. Los "celestes" suman su segunda victoria consecutiva y se afianzan en el liderato del certamen.
    Frustran intento de secuestro en avión

    Frustran intento de secuestro en avión

    El sospechoso , aparentemente un bangladesí, pidió hablar con el primer ministro del país. Los 148 pasajeros y la tripulación del vuelo BG147 fueron evacuados sin daños, indicaron.
  • Asamblea Internacional de los Pueblos exige levantamiento de bloqueo contra Venezuela

    Asamblea Internacional de los Pueblos exige levantamiento de bloqueo contra Venezuela

    Según Rodríguez, "hoy en Venezuela se está jugando la independencia , la libertad, y la dignidad de la Patria Grande, por eso la pertinencia del nacimiento de esta Asamblea Internacional de los Pueblos ".
    El cine alemán se queda sin premios Oscar en 2019

    El cine alemán se queda sin premios Oscar en 2019

    Finalmente, el compositor sueco Ludwig Göransson subió al estrado para celebrar el premio a Mejor banda sonora . Como actriz protagónica ganó Olivia Colman por su papel La Favorita y como actor protagónico Rami Malek .
    Murió el exlíder de

    Murió el exlíder de "Talk Talk", Mark Hollis

    Talk Talk experimentó un leve resurgimiento en Estados Unidos en 2003 después de que la banda pop rock californiana No Doubt hiciera una versión de 'It's My Life' .
  • Hacienda bloquea cuentas de una universidad pública

    Hacienda bloquea cuentas de una universidad pública

    Además de bloquear las cuentas, se atendió la petición de una agencia internacional , misma que solicitó colaboración al respecto. La SHCP precisó que debido al proceso no es posible difundir la identidad de la institución educativa.
    La India y Pakistán se enzarzan de nuevo

    La India y Pakistán se enzarzan de nuevo

    En 1949 la ONU trazó una línea de armisticio bajo su vigilancia y dividió el territorio de Cachemira en dos sectores. El ministro indio ha condenado además la " violación de la soberanía territorial " de Pakistán .
    Madre e hija acusadas de asesinar a cinco miembros de su familia

    Madre e hija acusadas de asesinar a cinco miembros de su familia

    Así comienza el parte firmado por James O'Malley , de la Oficina del Fiscal del Distrito de Bucks County . Los cadáveres fueron descubiertos el lunes en un apartamento en un suburbio de Filadelfia.