Global

Un avión militar se estrella cerca de La Habana

Un avión militar se estrella cerca de La Habana

Un "Mig-21 de la Fuerza Aérea Revolucionaria se precipitó a tierra, por problemas técnicos, en las inmediaciones del municipio Güira de Melena (Artemisa), durante un ejercicio de preparación combativa", señaló un comunicado del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar), publicado por medios locales. "El piloto pudo catapultearse a tiempo", mencionan. Avión militar caído en la zona de Dominguillo, no hay reporte de heridos.

Un avión militar cubano cayó este martes a una zona rural ubicada en la provincia de Artemisa, a unos 40 kilómetros de La Habana, mientras realizaba una serie de prácticas. Han pasado muchos carros de bomberos.

"Una comisión del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias investiga las causas del accidente", agregó el comunicado.

Concluye monopolio de Heineken en OXXO; venderán también Cerveza Modelo
Los términos finales deberán formalizarse mediante un contrato que se espera se firme el próximo mes de marzo de 2019. Grupo Modelo anunció que llegó a un acuerdo con FEMSA para comercializar sus líneas de cerveza en tiendas OXXO .

Entretanto, el Periódico Artemisa publicó que vecinos de Güira de Melena reportaron el accidente cerca de las 11:00 de la mañana [hora local] y mencionaron que fueron dos los tripulantes que se lanzaron en paracaídas.

En abril de 2017, en esa misma provincia, un avión An-26 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias se estrelló contra la Loma de la Pimienta, en el municipio de Candelaria, dejando un saldo de 8 militares fallecidos.

Aquí está lo que hemos podido recopilar de información en la Redacción del diario 14ymedio, aunque advierto que queda.