Global

"Tsunami de hielo" afecta vialidad en EU

Mientras que en la cima del Monte Washington, el más elevado del noreste con 1.916 metros (6.288 pies) en Nueva Hampshire, se registró una ráfaga de 231 kilómetros por hora (144 mph).

Arboles desarraigados y postes derribados, blancos fáciles de fuertes vientos que los arrancaron después de que la lluvia y nieve saturaran la tierra, cayeron sobre casas y negocios y los dejó sin electricidad, aunque se prevé que en muchos lugares la luz regrese pronto ya que los vientos menguarán para la noche del lunes.

Se trata de enormes pedazos de hielo que empuja el viento en estos lugares. La alerta por vientos sigue vigente en las regiones de medio-Atlántico y noreste hasta el norte de Nueva Inglaterra.

Grandes bloques de hielo cayeron el domingo a la orilla del río Niagara enfrente de Buffalo, creando una barrera escarpada entre la corriente y una carretera con vistas pintorescas.

Cuatro militares venezolanos desconocieron a Maduro y cruzaron la frontera hacia Colombia
La situación comenzó en el Simón Bolívar, que une a la localidad colombiana de Cúcuta con la venezolana de San Antonio . Compañeros, llegó el momento, llegó la hora", declararon los otros tres en un video en el que no se identificaron.

Es un fenómeno meteorológico que ocurre en los climas muy fríos, se producen principalmente en lagos congelados y necesitan vientos fuertes para su formación.

Los fuertes y helados vientos en las diferentes zonas empujaron gran cantidad de hielo hacia los inmuebles.

La aglomeración de hielo ha alcanzado hasta 9 metros de alto en algunas zonas pobladas. Se prohibió la circulación de camiones de carga vacíos de algunas carreteras.