Global

Sismos de magnitudes 7,5 y 5,90 en Ecuador

Sismos de magnitudes 7,5 y 5,90 en Ecuador

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa fue de los primeros en pronunciarse tras los avisos y explicó en Twitter que se trata "aparentemente" de una zona despoblada.

También se informó de la caída varios tendidos eléctricos en los cantones de El Guabo y Santa Rosa, en la provincia de El Oro (sudoeste, fronteriza con Perú).

Por otra parte, a las 05.40 hora local (10.40 GMT) ocurrió otro sismo, de 5,9 grados en la escala abierta de Richter, en la provincia costera del Guayas, en el oeste del país, a una profundidad de 34,41 kilómetros, a 18,25 kilómetros de la ciudad costera de Guayaquil.

El Instituto Geofísico del Perú reportó, para el mismo sismo, una magnitud de 7,7 Richter, y situó su epicentro 133 kilómetros al noroeste de Pastaza, en Alto Amazonas.

El mencionado temblor se dio a 2,31 grados de latitud y a 80 grados de longitud.

Trump recibe fuerte mensaje de una de las hijas de Obama
La joven de 20 años de edad y un grupo de amigas se hospedaron en The Setai Miami Beach, donde fueron se relajaron en la alberca. Una de las publicaciones en la página secreta de Malia en Facebook mostraba una fila de notas post-it que decían lo siguiente.

Residentes de algunas ciudades salieron a las calles por los sismos, sobre los cuales tampoco hay aún informes sobre víctimas o algún daño material. La fuerza obligó incluso a que el personal de guardia del Sistema Integrado de Seguridad Ecu-911, evacuen el edificio.

De momento se están evaluando los daños que el movimiento ha dejado. No hubo mayores novedades.

En Guayaquil, una vivienda ubicada en las calles Sucre y Antepara presentó afectaciones en su fachada. El mismo informe indica que la primera sacudida se sintió "de manera fuerte" en 15 de las 24 provincias del país.

Paulina Padrón, coordinadora de la Zonal 6 de Gestión de Riesgos y Emergencias, refirió que en Macas y Gualaquiza se registraron dos heridos.