Deporte

Schwartzman se clasificó a la final del ATP de Buenos Aires

Schwartzman se clasificó a la final del ATP de Buenos Aires

El marplatense Horacio Zeballos prolongó su gran momento. Venció al mallorquín, pupilo directo de Rafael Nadal (por su estilo y por entrenar en su academia), por 6-7 (3), 7-6 (9) y 6-1.

Es además su undécimo título de dobles en el circuito ATP.

El ATP de Buenos Aires, certamen que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis y le da continuidad a la gira sudamericana de polvo de ladrillo, tiene a dos argentinos en semifinales.

Cecchinato, número 18 del ranking mundial y tercer cabeza de serie en este torneo, doblegó al argentino en un partido de 1 hora y 5 minutos.

Falleció Carlos 'Kukín' Flores
El deportista, identificado con los colores de Sport Boys , fue encontrado sin vida en su vivienda en San Miguel . El fútbol peruano llora su partida.

Así, Schwartzman se enfrentará al italiano Marco Cecchinato en la final de mañana, luego de que éste último le gane a Guido Pella en la otra semifinal.

El italiano irá por su tercer título luego de las conquistas logradas el año pasado en Umag y Budapest sobre tierra batida.

Por el contrario, el tenista porteño, ubicado en la posición 19 del escalafón y cuarto favorito, no pudo completar su buena semana con la conquista del título, objetivo que se le niega desde Río de Janeiro 2018.

Con la de ayer, Schwartzman sumó su tercera final perdida en cinco definiciones, ya que anteriormente había sucumbido también en Amberes 2016 (perdió con el francés Richard Gasquet) y 2017 (cayó ante el también francés Jo Wilfried Tsonga).