Global

Salvaron al bebé más pequeño del mundo: pesaba 268 gramos

Salvaron al bebé más pequeño del mundo: pesaba 268 gramos

Un bebé prematuro que pesó 268 gramos al nacer salió del hospital con buena salud y pesando más de tres kilos tras permanecer cinco meses en terapia intensiva, anunció este miércoles el hospital de clínicas Keio de Tokio. Desde su llegada al mundo, el pequeño permanecía en una incubadora, lo que lo convierte en el niño más pequeño del mundo que sobrevive a un parto prematuro. Fue tratado en cuidados intensivos para neonatos hasta llegar a los 3.238 gramos, confirmó el medico a cargo: Takeshi Arimitsu.

La madre del bebé, que no quiso hacer público su nombre, expresó su "felicidad por verlo tan grande" después "de no saber si podría sobrevivir", según un comunicado difundido por medios japonenses.

Cuando nació era tan pequeño que cabía en la mano de un adulto, recordaron los médicos del hospital.

El médico explicó que estaban ante un caso "de mucho riesgo", y que el éxito demuestra "que hay posibilidades de que el bebé salga del hospital pese a nacer muy pequeño".

Muere Andy Anderson, exbaterista de The Cure
También expuso que las quimioterapias y la radioterapias iba a ser discutidas, sin embargo, ya no alcanzó a recibirlas . A su vez, comentó su deseo de no ser conectado con el objetivo no ser visto como simple "vegetal" .

Había nacido a las 22 semanas con tan solo 268 gramos.

Se trata del niño varón más pequeño del mundo que sobrevive a un parto prematuro (la niña más pequeña nació en Alemania en 2015 y pesó 252 gramos).

En Japón, el país del mundo con menor mortalidad de recién nacidos según datos del UNICEF, la tasa de supervivencia de neonatos con menos de un kilo de peso es del 90%, aunque esta proporción se reduce a menos del 50% para los bebés menores a los 300 gramos.