Global

Salvaron al bebé más pequeño del mundo: pesaba 268 gramos

Salvaron al bebé más pequeño del mundo: pesaba 268 gramos

Un bebé prematuro que pesó 268 gramos al nacer salió del hospital con buena salud y pesando más de tres kilos tras permanecer cinco meses en terapia intensiva, anunció este miércoles el hospital de clínicas Keio de Tokio. Desde su llegada al mundo, el pequeño permanecía en una incubadora, lo que lo convierte en el niño más pequeño del mundo que sobrevive a un parto prematuro. Fue tratado en cuidados intensivos para neonatos hasta llegar a los 3.238 gramos, confirmó el medico a cargo: Takeshi Arimitsu.

La madre del bebé, que no quiso hacer público su nombre, expresó su "felicidad por verlo tan grande" después "de no saber si podría sobrevivir", según un comunicado difundido por medios japonenses.

Cuando nació era tan pequeño que cabía en la mano de un adulto, recordaron los médicos del hospital.

El médico explicó que estaban ante un caso "de mucho riesgo", y que el éxito demuestra "que hay posibilidades de que el bebé salga del hospital pese a nacer muy pequeño".

El insólito rescate de una rata gorda atrapada en una alcantarilla
Uno de los rescatistas del roedor defendió las acciones: " Incluso los animales que son odiados por muchos merecen respeto ". La rata fue devuelta a la alcantarilla, solo después de que se le tomaran fotografías en primer plano.

Había nacido a las 22 semanas con tan solo 268 gramos.

Se trata del niño varón más pequeño del mundo que sobrevive a un parto prematuro (la niña más pequeña nació en Alemania en 2015 y pesó 252 gramos).

En Japón, el país del mundo con menor mortalidad de recién nacidos según datos del UNICEF, la tasa de supervivencia de neonatos con menos de un kilo de peso es del 90%, aunque esta proporción se reduce a menos del 50% para los bebés menores a los 300 gramos.


  • Videos. Cruz Azul responde a supuesto rompimiento de vestidor

    Videos. Cruz Azul responde a supuesto rompimiento de vestidor

    Cruz Azul cumplió 21 años sin ser campeón de Liga, cosa que no inquieta al luso. A mí no me pesa, porque lo que creo es que el trabajo nos va a llevar allá.
    Energizer lanza celular con la batería más grande del mundo

    Energizer lanza celular con la batería más grande del mundo

    El móvil está equipado con el microprocesador MediaTek Helio P70, tiene 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. El celular "ladrillo" de Energizer saldrá a la venta en junio y se estima que costará alrededor de 680 dólares.

    "Ternuritas, no hagan el ridículo", pide AMLO al grupo de Javier Corral

    La frontera entre Colombia y Venezuela vivió este sábado un ambiente de tensión e incertidumbre luego de que se presentara un enfrentamiento entre venezolanos que trataban de llevar ayuda humanitaria y las autoridades de ese país.
  • El petróleo cae tras nuevo ataque de Trump contra la OPEP

    El petróleo cae tras nuevo ataque de Trump contra la OPEP

    Por su parte, el petróleo Brent , de referencia en Eruopa, subió 16 centavos y se ubicó en 67,28 dólares el barril. "El mundo no puede permitirse unos precios tan altos, ¡cuidado!", ha manifestado el siempre controvertido presidente en un mensaje de Twitter .
    Hacienda bloquea cuentas de una universidad pública

    Hacienda bloquea cuentas de una universidad pública

    Además de bloquear las cuentas, se atendió la petición de una agencia internacional , misma que solicitó colaboración al respecto. La SHCP precisó que debido al proceso no es posible difundir la identidad de la institución educativa.
    La India y Pakistán se enzarzan de nuevo

    La India y Pakistán se enzarzan de nuevo

    En 1949 la ONU trazó una línea de armisticio bajo su vigilancia y dividió el territorio de Cachemira en dos sectores. El ministro indio ha condenado además la " violación de la soberanía territorial " de Pakistán .
  • NICOLÁS MADURO / Guaidó deberá enfrentar la justicia si regresa al país

    NICOLÁS MADURO / Guaidó deberá enfrentar la justicia si regresa al país

    Ante ese escenario, Guaidó , presidente de la Asamblea Nacional , se autoproclamó el 23 de enero como gobernante encargado. En ese sentido, Maduro aseguró este lunes que Juan Guaidó deberá enfrentar a la justicia si decide regresar al país.
    Sebastián Yatra se saca la camisa y revoluciona Viña 2019

    Sebastián Yatra se saca la camisa y revoluciona Viña 2019

    El colombiano usó un polo color blanco que llevaba escrito las palabras 'Volver a casa' con el tricolor de la bandera venezolana. Así mismo, estuvo acompañado de una familia de venezolanos que tuvieron que emigrar a Chile, huyendo de la crisis en su país.
    Libertadores: Hoy se define contra quién jugará el Ciclón el próximo martes

    Libertadores: Hoy se define contra quién jugará el Ciclón el próximo martes

    El partido se jugará en el Estadio Olímpico a las 20:30 locales (00:30 GMT del miércoles) bajo las órdenes del árbitro uruguayo Esteban Ostojich.
  • Despacito de Luis Fonsi ft Daddy Yankee ha roto otro récord

    Seguido de 'Despacito' , se encuentra 'Shape of you' , del británico Ed Sheeran , con 4.090 millones de visitas. Algunos datos curiosos sobre el extraordinario viaje de Despacito al romper este nuevo récord .
    Cámara baja de EE.UU. vota contra declaración de emergencia de Trump

    Cámara baja de EE.UU. vota contra declaración de emergencia de Trump

    Se espera que la propuesta avance sin problemas en la Cámara, bajo control demócrata . Trump advirtió a los republicanos que no "caigan en la trampa" de los demócratas .

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.