Cultura

'Roma' ha sido vista en México 3.6 millones de veces en Netflix

'Roma' ha sido vista en México 3.6 millones de veces en Netflix

Ciudad de México. En una charla íntima con Ileana Rodríguez y Rafa Sarmiento, el director de Roma, Alfonso Cuarón, hará un repaso por su exitosa carrera, compartirá anécdotas y reflexiones en un especial que se transmitirá el 10 de febrero próximo por el canal de paga TNT.

Netflix no acostumbra informar sobre el número de reproducciones que alcanzan sus proyectos.

De acuerdo con datos de Netflix, retomados por el diario El País, hasta hace dos semanas, el filme fue reproducido más de 3.6 millones de miembros de la plataforma en México.

Jessica Roth protagonizó la primera entrega de la película Feliz día de tu muerte (Happy death day, 2017), una historia de misterio o lo que se conoce como slasher, además de la segunda parte, que se estrenará el 13 de febrero en Estados Unidos y el 1 de marzo en México. Recientemente fue galardonada por mejor película iberoamericana en los Premios Goya.

Muere otro cadete del atentado del ELN en Bogotá
"Nuestra solidaridad a su familia, rogamos al todopoderoso les dé fortaleza en este momento de suma tristeza", añadió el general Atehortúa.

De acuerdo con un artículo publicado por The New York Times, firmado por Kyle Buchanan, Netflix ha generado una gran campaña publicitaria por todo el mundo sobre Roma del nivel de las generadas para las películas del universo Marvel. Aunque algunos no dudan en poner una cifra mucho más alta.

La cinta narra la historia de una familia de clase media que transita un año marcado por las turbulencias en la década de los setenta en la Ciudad de México.

Esta es la primera vez que una cinta en español (y mixteco) es nominada al Óscar más importante, el de Mejor Película. Antes de Roma nueve filmes extranjeros -entre ellos Il Postino, Z o Life is Beautiful- lograron esta candidatura pero ninguno consiguió la presea.