Negocios

Renunció funcionario de Presidencia que ofendió a mujeres petristas

Renunció funcionario de Presidencia que ofendió a mujeres petristas

"Las instituciones están por encima de las personas".

Al día siguiente, Greiffenstein pidió disculpas públicas a las petristas.

Este caso se suma al de otros funcionarios como Carlos Alberto García, de la Superintendencia de Notariado y Registro, quien emitió trinos ofensivos contra el periodista Daniel Coronell y el del community Manager de Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático, contra la periodista Vicky Dávila.

"La polémica se generó el pasado viernes cuando el entonces funcionario del Gobierno Duque, lanzó un trino sobre las 10:45 p.m., donde se preguntaba: "¿Por qué habrá en Twitter tantas petristas con pinta de putas?", la publicación fue borrada minutos después.

Congreso de EU logra acuerdo con Trump; da fondos para muro
Los republicanos se mostraron desesperados por evitar otro cierre gubernamental que afectara su imagen. Al ser consultado sobre un posible shutdown, respondió que la decisión "dependía de los demócratas ".

Posteriormente se excusó y publicó en la misma red social, "mis disculpas por mi trino referente a las mujeres petristas. Fue apresurado e inconsciente y me retracto de ello", escribió.

Ignacio Greiffenstein ha pasado por varios medios de comunicación estatales.

Las petristas son seguidoras del exalcalde de Bogotá y senador de la República de Colombia, Gustavo Petro, que fue candidato a la Presidencia en 2010 y 2018, si bien no logró ganar las elecciones.