Cultura

¿Qué tienen en común Lady Gaga y J Balvin?

¿Qué tienen en común Lady Gaga y J Balvin?

"Solo queremos fiesta, solo queremos dinero" canta Gambino en "This Is America", el premiado ausente de los Grammy, y resultó ser la mejor síntesis de una nueva premiación que quiere cambiar, pero no puede ni parece querer hacerlo.

Sin embargo, las críticas se vieron acalladas de inmediato y contra todo pronóstico: la ceremonia del 2019 será recordada por apelar a la inclusión y ser transversalmente atractiva para todos los públicos. Es una decisión que llega en medio de descontentos de artistas de rap y hip hop con la academia, de hecho unas palabras de Drake, parecían estar dirigidas a esta situación.

Mejor canción de rap:"God's Plan" - Drake.

La edición 61 de los Grammy comenzó al ritmo de Camila Cabello. La cubano-mexicana interpretó su popular 'Havana' acompañada del puertorriqueño Ricky Martin y el colombiano J Balvin, estrella de la música urbana a nivel mundial.

Cardi B, la exéntrica rapera del Bronx de ascendencia dominicana fue otra de las triunfadoras. También Cardi B rompió con la tradición e hizo historia, al ser la primera mujer en conquistar el mejor disco de rap por Invasion of privacy. "Estoy muy nerviosa, quizás debería empezar a fumar marihuana", afirmó entre nervios.

El Gobierno de Chile declara "Estado de catástrofe" por intensas lluvias
No obstante, ellos tienen un "carácter patrimonial" y "es deber de este gobierno (...) proteger esa cultura y vamos a ir en ayuda de ellos".

- La argentina Claudia Brant ganó por su disco latino de pop "Sincera" en la ceremonia de los Premios Grammy celebrada anoche.

La cantante y compositora estadounidense Alicia Keys será la presentadora de los Grammy. "La música nos ayuda a compartir quiénes somos, nuestra dignidad y nuestros lamentos, nuestras esperanzas y nuestras alegrías", dijo Obama con la misma naturalidad con la que después tarareó algunas canciones desde la platea. "Nos ayuda escucharnos los unos a los otros".

Históricamente, los Grammys han solido premiar en la categoría de Álbum del año obras que, a su vez, habían sido grandes éxitos comerciales, como recientemente '1989' de Taylor Swift, '25' de Adele o '24K Magic' de Bruno Mars o en el pasado 'Thriller' de Michael Jackson, 'Jagged Little Pill' de Alanis Morissette o 'Come Away with Me' de Norah Jones.

La ítaloamericana se impuso en el gramófono a la Mejor Actuación Pop Individual por la canción Joanne (Where Do You Think You're Goin'?), pero también en Mejor Actuación Pop de Dúo o Grupo gracias a Shallow, composición que forma parte de su alabado último trabajo cinematográfico. Acto seguido, Dua Lipa se ganó merecidamente el premio a mejor nueva artista.