Cultura

Por esta razón Spotify podría eliminar tu cuenta para siempre

Por esta razón Spotify podría eliminar tu cuenta para siempre

Esta vez, directamente en contra de los usuarios que utilizan diferentes piezas de software diseñadas específicamente para evitar los anuncios. Sin embargo, Spotify ya no está dispuesta a permitir eso. Y esto incluye a la publicidad.

Ya en marzo del año pasado Reuters había informado que cerca de 2 millones de usuarios de Spotify usaban servicios para bloquear los avisos de la plataforma, lo que impulsó que la compañía iniciara una campaña contra las aplicaciones de terceros que hacen posible esto.

Actualmente, el servicio ya toma medidas significativas para limitar a los bloqueadores de anuncios, ya que en un informe publicado en agosto pasado por el portal DigiDay, un portavoz de Spotify reveló que la compañía tiene "múltiples medidas de detección para monitorear el consumo del servicio y así detectar, investigar y tratar con la manipulación artificial en la actividad de reproducción".

Facebook deberá cambiar en Alemania para evitar millonarias multas
Sin embargo, los críticos han mencionado otra posible razón: la amenaza de medidas enérgicas antimonopolio. Facebook dijo que sería atractivo .

Pero esta situación está a punto de cambiar a partir del próximo 1 de marzo, donde Spotify se reservará el derecho de cancelar las cuentas de inmediato y sin previo aviso, como así lo recoge los términos y condiciones de uso que la plataforma acaba de actualizar a 7 de febrero de 2019. El servidor de streaming aclara que todos aquellos usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios o apps modificadas para evitar dichos anuncios perderán su cuenta.

Actualmente existen 116 millones de usuarios que no pagan por el servicio frente a 96 millones que sí. En total, Spotify logró ingresar 94 millones de euros limpios durante el último trimestre del año.

Si bien, la plataforma de origen sueco señala que cerca del 90 por ciento de sus ingresos provienen de su modelo de suscripción, desde hace meses se ha puesto a trabajar para reforzar su modelo publicitario, lo abriría una nueva entrada importante de recursos, de ahí la relevancia de los cambios en los términos de uso.