Cultura

Pese a la polémica, cinco cuadros de Hitler a subasta en Alemania

Pese a la polémica, cinco cuadros de Hitler a subasta en Alemania

Ulrich May, el alcalde de Nuremberg, antiguo bastión del Reich donde se celebrará la venta, denunció en el diario Süddeutsche Zeitung una iniciativa de "mal gusto".

La fiscalía de Nuremberg ha retirado de la subasta de la casa 'Auktionshaus Weidler' 26 obras por su dudosa autenticidad, por lo que la puja tan solo contará con cinco pinturas; además de un jarrón, una silla de mimbre y un mantel del Führer.

"En la fiscalía de Nuremberg realizamos una investigación por sospechas de falsificación e intento de fraude", declaró a la AFP la fiscal general Antje Gabriels-Gorsolke, por lo que habrá que "verificar si Las pinturas son falsas u originales". Algunas obras van acompañadas de certificados de autenticidad pero también podrían ser falsos.

Los artículos provienen de colecciones privadas europeas y tienen en total 23 propietarios diferentes. En el año de 2015, acuarelas y dibujos de Hitler se subastaron en Alemania por cerca de 400,000 euros.

Luisa Fernanda W confirma fecha y lugar de la despedida a Legarda
El clip de Facebook fue compartido por Luisa Fernanda W bajo el título: "Me cambiaste la vida Fabio". Una de las balas fue la que hirió al cantante. "Entró en paro cardiorrespiratorio a las 4:50 p.m.

La casa de subastas alemana ya ha vendido en otras ocasiones algunas pertenencias del canciller, ya que no hay ninguna restricción para ello siempre y cuando los objetos carezcan de simbología nazi.

Las subastas de obras artísticas de Hitler crean regularmente polémica en Alemania, un país que ha hecho de la penitencia por el nazismo una parte central de su identidad.

La casa Weidler ya ha vendido varios cuadros atribuidos a Hitler, incluidas un par de acuarelas por 32.000 euros (36.000 dólares) en 2009.

Los expertos consideran que los cuadros de Hitler, que suspendió su examen de ingreso a la Academia de Bellas Artes de Viena, son difíciles de autentificar, tanto porque no hay un catálogo preciso como por su baja calidad. "Es lo que me molesta".