Deporte

Panamá y Venezuela desperdician ocasión para ser finalistas en Serie del Caribe

Panamá y Venezuela desperdician ocasión para ser finalistas en Serie del Caribe

Boscán sólo permitió tres imparables, aunque se fue sin decisión, y los Cardenales de Lara festejaron por segunda ocasión ante una nutrida afición de venezolanos residentes en Panamá, aunque la concurrencia fue menor a la que hubo el lunes, cuando el equipo venezolano se impuso a los Charros de Jalisco _que representan a México.

Sin embargo, tropezó con un despertar ofensivo del rival, que finalizó la ronda con foja de 2-2 en el Grupo A. Venezuela, con 2-1, cierra el sábado contra Cuba (1-2), por lo que con una victoria amarra el pase. El mejor al bate por Cuba fue Yodanis Samón de 5-3.

Los Dominicanos por su parte, intentarán aprovechar el descanso del conjunto panameño para igualar el liderato de su grupo.

Panamá el miércoles por la noche se apuntó una emocionante victoria de 8-7 sobre los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, tras remontar un marcador adverso de cinco carreras.

Liván Moileno, último tirador cubano, se llevó la derrota en el partido con trabajo de 1.1 episodio lanzado, un hit, una carrera y un ponche. Ravelo pasó a segunda al ser boleado Luis Jiménez, y luego ambos avanzaron con toque de sacrificio de Juniel Querecuto.

Los Grizzlies retirarán el ‘33’ de Marc Gasol
Los 76ers y Bucks completaron adquisiciones al aproximarse la fecha plazo para canjes. En esta temporada Gasol promediaba 15,7 puntos, 8,5 rebotes y 4,7 asistencias.

En ese episodio, la apuesta del manager cubano Pablo Civil de traer al relevista zurdo Yoanni Yera y sacar al abridor Freddy Álvarez no le salió como esperaba.

El primera base, refuerzo de los Charros, anotó seis vuelacercas en 51 partidos con los Mayos de Navojoa en la pasada liga del Pacífico.

"Él es de un inning o un inning y medio, y lo seguimos teniendo en cuenta", dijo el piloto.

Venezuela recortó la desventaja a en la parte alta del quinto rollo. Pedro Rodríguez se apuntó el salvamento al retirar a los últimos tres bateadores. Alfredo Despaigne conectó un sencillo hacia el jardín izquierdo y Yuniesky Larduet llegó al home. La situación se puso tensa en el sexto capítulo cuando Venezuela volvió a arremeter con dos carrera más, la primera cayó con un sencillo productor de Juan Apodaca; después con las almohadillas llenas Alexi Amarista fue golpeado y Alejandro De Aza anotó de caballito.